Magunazelaia y Marco Moreno fortalecen el ‘ADN’ Eibar
Tanto el eibartarra como el canario han mostrado su deseo de jugar en un equipo “competitivo” como el armero. “Cada vez que venía de pequeño a Ipurua mi objetivo era jugar aquí”, sostiene el canterano.

Después del adiós de Jon Errasti, Jon Magunazelaia será el próximo hijo pródigo en defender los colores del pueblo armero. Todo un sueño hecho realidad para un eibartarra de cuna que ya desde los inicios tenía claro su destino. “Para mí es lo más. He venido desde pequeño a Ipurua y cada vez que venía mi objetivo era jugar aquí. Por cosas de la vida salí y al final he tenido la suerte de volver. Venir al Eibar se pone a la par de todo lo que he hecho hasta ahora. Estoy deseando empezar y jugar en el Eibar”, ha confesado exultante el atacante. Cabe recalcar, que no será la primera ocasión en la que ‘Maguna’ se enfunda la azulgrana, pues hasta edad de cadete militó en Unbe.
Asimismo, el nuevo ‘11’ armero, ya sabe lo que es jugar en Ipurua. Primero, lo hizo con el filial txuri-urdin, y en la última ocasión con el Córdoba. Desde la mediapunta, logró ser indetectable en la hora de partido que completó sobre el verde, mientras generaba ventajas en diferentes alturas. Sin embargo, no tiene una zona de influencia preferida: “La verdad que justo ese día me salió un buen partido, pero estoy cómodo tanto por dentro como por fuera. Estos últimos meses he jugado por dentro y me veo cómodo ahí, pero estoy a disposición del míster para lo que él quiera”. Por encima de lo individual, prima lo colectivo, donde hay varias consignas claras. “Queremos ser competitivos e ir a cada campo con la intención de ser atrevidos”, ha expresado el canterano.
Por mucho que no compartan lugar de procedencia, tanto a Marco Moreno como al eibartarra le unen esas ganas incesantes de ser competitivos. Característica que rápido ha palpado el canario, a pesar de no llevar muchas sesiones de entrenamiento: “Por ahora hemos hecho ejercicios básicos, pero según he hablado con los compañeros, el míster reclama mucho balón por medio, agresividad, presión tras pérdida… En general, ser un equipo competitivo y que siempre va a por el partido. Cada vez que he visto un partido del Eibar, he apreciado garra, corazón y que lo dan todo en cada partido. Eso también va dentro de mi ADN”.
Al ser preguntado por sus cualidades, Moreno se presenta como un central fiable por alto y de gran toma de decisión en salida. “Tengo un poco de todo. Las características que tengo son ser bueno por arriba y tener buen pie para poder filtrar pases. Así me lo hizo saber el míster cuando hable con él”, ha destacado el central en referencia a su primera llamada con San José. Tanto el técnico donostiarra como la dirección deportiva tenían claro el fichaje que acometer en la parcela defensiva. Un central de gran envergadura con capacidad para imponerse en el juego aéreo y que además aportará con balón. Perfil similar al encontrado en Arnau Comas, actual jugador del Deportivo.
Tras dar la bienvenida a Olaetxea, Aleix Garrido, Magunazelaia y Marco Moreno, Luis López será el siguiente en ser presentado. Acto al que podría sumarse el delantero Javier Martón en los próximos días. Por ahora, el director deportivo armero mantiene la calma: “Es un jugador interesante que lo tenemos bien valorado, pero de momento no hay nada oficial. Tenemos la ilusión de que los buenos jugadores puedan estar en el Eibar. Veremos si al final ocurre”. En caso de abordar su llegada, el mercado azulgrana no estaría cerrado. “Desde que cogió Beñat el equipo, teníamos muy claro los perfiles que queríamos. A veces pueden darse y otras veces no. Todos los jugadores que hemos incorporado han sido las primeras opciones que nos hemos plantado. Seguimos trabajando en esas posiciones o aspectos del juego que queremos mejorar”, ha explicado Cesar Palacios.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar