Manolo Sánchez: “Podemos controlar a Luis Suárez”
El segundo entrenador compareció ante los medios por el proceso vírico de Pellicer. Destaca que Luis Suárez tiene un xG de 18,8 “y lleva 20 goles”.


¿Cómo se encuentra Pellicer de su proceso vírico? “El míster es una persona que es muy fuerte de por sí. No solo físicamente, también de cabeza. Si el año pasado fue capaz de ir a Huelva con una operación mejor, no imagino que no vaya a ir a Almería. Seguramente estará con nosotros para ayudar al equipo y le esperamos porque nos va a aportar”.
Valoración del Almería. “Es una de las plantillas más valoradas de toda la Liga, con un potencial tremendo. Tanto su primer equipo como el segundo son excelentes con un nivel altísimo. Los jugadores más talentosos de la categoría. Nosotros fuimos capaces de plantarles cara en casa. De no ser por la última jugada (autogol de Pastor) el resultado habría sido otro. Vamos con la idea de intentar conseguir los tres puntos y dar un paso hacia delante como lo están haciendo estos jugadores. Uno no se cansa de valorarlos por lo que hacen diariamente”.

Luis Suárez. “Es el caso de los jugadores que, cuando miramos los datos, en cuanto a xG que genera (se refiere a un baremo sobre ‘goles esperados’, normalmente denominados xG o su término en inglés, Expected Goals, es un indicador estadístico que asigna una probabilidad de que una ocasión sea gol en función de las características de la jugada). Está ajustado a su xG en 18,8 y lleva 20 goles. ¡Imaginen la eficacia que tiene ese tipo de jugadores! Eso son los que marcan diferencias. Nosotros fuimos capaces en el partido de aquí de tener esa contención necesaria para que no generase demasiado peligro y aun así sabemos que en alguna conexión al espacio ahora que está siendo un poco más asociativo en determinados momentos, le podemos controlar sabiendo de su potencial, pero sin renunciar a lo que somos nosotros”.
El segundo de a bordo de Pellicer es un estudioso de las jugadas a balón parado como la del gol de Dani Sánchez al Tenerife. “Uno se alegra de ver que los jugadores creen en el trabajo que están haciendo. Lo llevamos ensayando durante la semana. Hay un análisis detrás de todo el cuerpo técnico consensuado con el míster. Fue algo que estipulamos durante la semana que podía salir porque era un tipo de defensa que se encerraba mucho y podíamos encontrar la opción de ese pase atrás. En la primera parte les mandamos un orden de córners y se vio que no lo tenían tan claro y no se atrevieron. Lo comentamos en el descanso y al míster sobre esa opción y dijo que sí. Les ofrecimos dos opciones que eran, viendo el tipo de defensa que tenían, que valorasen con la imagen. No imponer. Es una maravilla poder tener un grupo donde podamos hablar tanto las cosas, consensuarlas y convencer con imágenes. Ellos decidieron que sí. Reconforta mucho que el trabajo de toda la semana con el balón parado, que es de las cosas más aburridas que existen para los jugadores, que crean en ello. Son ellos los que se atreven y es un placer y te congratula cuando las cosas salen bien” (Explicación del gol de Dani Sánchez en córner de estrategia sacado por Ramón).

Aspectos donde se puede hacer daño al Almería. “Si decimos el plan de partido le damos ventaja. Han perdido partidos de forma circunstancial que no debían por situaciones de juego y todo lo que han generado. También han tenido expulsiones. El otro día contra el Elche no hacen mal partido sabiendo que es un equipo que te va a dominar en exceso. Nosotros somos perfil de tener posesiones un poco más largas y de intentar someter al rival entre comillas. En los momentos en que tengamos más el balón hay que estar más en alerta porque arriba tienen balas. Luis Suárez, Baptistao, Arribas, Melamed, Arnau Puigmal… te pones a hablar de nombres y es cuando hay que estar más alerta”.
Manu Molina es duda para el sábado. “Tuvo ayer una ligera molestia y por precaución no ha entrenado. A ver la prueba que le hagamos mañana que nos dicen y si puede estar disponible”.

¿El equipo se ha liberado? “Las emociones influyen mucho en el juego. Y la obligación de ganar en Cartagena y al Tenerife. Ellos se han quitado un peso de encima de haber sumado sí o sí esos seis puntos. Son rivales que marcan mucho la permanencia y a los jugadores les da la confianza necesaria. En Almería debemos disfrutar de ser nosotros mismos y decir ‘somos el Málaga y vamos a por todas’”.
Izan Merino, Antoñito y la posibilidad de jugar con tres centrocampistas. “Jugaron casi los 90′ con la Sub-21. Están disponibles. ¿Tres centrocampistas? Puede ser una opción. Hay varias. En función del rival podemos valorar muchas situaciones como volver a la posición de ‘9′ y de ‘10′”.
Sigue el , donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha .
Rellene su nombre y apellidos para comentar