Martón abre el debate
Segundo tanto consecutivo del delantero navarro, mientras Bautista va incorporándose al grupo.


Javier Martón (Villafranca, Navarra, 26 años) ha caído de pie en Ipurua. Goleó en su primer partido como armero y en el estreno ante su nueva afición no iba a ser menos. Hasta pudieron ser más, de no ser por un fuera de juego o por las intervenciones de Luca Zidane. El delantero procedente del Athletic ofreció un repertorio de recursos ofensivos que engranaron a las mil maravillas, ya que parte del vendaval final que pasó por encima del Granada llegó gracias al trabajo previo del ‘20’. Tras llegar con el ‘cartel’ de suplente, los problemas físicos de Bautista le han abierto las puertas de la titularidad y el ariete lo está aprovechando como mejor sabe hacer: mandando balones a la jaula.
En la Rosaleda tan solo le hizo falta un disparo para ver portería. Si es que puede considerarse como tal, pues alargó su pierna lo suficiente como para acompañar un centro preciso de Aleix Garrido. Los envíos laterales son uno de sus mejores aliados. Su segundo tanto consecutivo en menos de una semana llegó de la misma forma. En este caso, José Corpas haría las labores de asistente y su remate llegaría en el primer palo, una vez se adelantó a su par. Minutos antes, también había definido un balón entre los tres palos, pero al partir en posición antirreglamentaria, el colegiado anuló su gran vaselina frente a Luca Zidane.
Sus desmarques de ruptura fueron una constante durante todo el partido. Con un defensa tan adelantada como la propuesta por Pacheta, el navarro no cesó en castigar los metros que la zaga nazarí dejaba a su espalda mientras Magunazelaia, Aleix Garrido y Guruzeta se ponían las botas. Y es que su trabajo sin balón, tanto en fase defensiva como en los movimientos en ataque, es uno de los aspectos que más le representan. Es el primero a la hora de ir a robar, además de ser sacrificado para generar espacios a los compañeros. Algo en lo que Jon Bautista va también sobrado.
Noticias relacionadas
El máximo goleador armero en las últimas dos temporadas podría ver peligrar su puesto ante el excelso estado de forma de su competidor en la punta de ataque. A medida que las molestias de ‘Bau’ en su rodilla van disminuyendo, el ‘20’ quiere ganarse la confianza de San José a toda costa. Al incorporarse más tarde que sus compañeros, le costó entrar en el grupo, pero tras estrenarse en el último amistoso, nadie le ha bajado del ‘XI’. Aunque todavía, según reconoció San José tras finalizar, tiene margen para estar en un estado de forma más óptimo. De pronto, en caso de superar su rendimiento actual, estaríamos hablando del ‘pichichi’ de la categoría. Un reto mayúsculo. El promedio lo tiene.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar