Sevilla

Más de un lustro sin acertar en el nueve

Desde En-Nesyri el Sevilla no ficha a un delantero que triunfe, habiendo tenido decepciones como Rafa Mir y fracasos estrepitosos como Mariano o Iheanacho.

Iheanacho ya está en Sevilla.
Toni Rodríguez
José María López
Redactor de la delegación de Sevilla de Diario AS desde 2013. Sevilla y Betis, Betis y Sevilla, copan su día a día laboral, por lo que podrás leer sus informaciones en cualquiera de los dos equipos. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla.
Actualizado a

Desde el Sevilla se desliza que la mayor inversión veraniega irá a parar al fichaje de un nueve que palíe el déficit goleador del equipo en la última temporada. Pese al overbooking en una posición en la que iniciarán la pretemporada Isaac Romero y Akor Adams además de Rafa Mir e Iheanacho tras sus infructuosas cesiones, Cordón espera hacer hueco y encontrar un acierto en el goleador que lleva retrasándose más de un lustro.

Porque el último éxito en la delantera data del mercado invernal de enero de 2020 cuando se pagaron 20 millones por En-Nesyri. El fichaje del marroquí despertó toda clase de dudas pero Monchi, que ya había fichado en verano a De Jong y a Chicharito, se deshizo del mexicano y también del israelí Dabbur, fichado por la anterior dirección deportiva, y apostó por En-Nesyri. El resumen es que en cuatro años y medio marcó 73 goles y dejó 20 millones de euros en la caja.

Rafa Mir fue la siguiente apuesta en la delantera, en 2021, y tras una primera temporada en la que hizo 13 goles, su fichaje se tornó en una decepción. Incapaz de competir con En-Nesyri, nunca se adaptó a lo que Lopetegui le pidió y acabó perdiéndose en la locura de cambios en el banquillo. Y la llegada de Orta a la dirección deportiva se saldó sin un solo acierto.

En verano de 2023 Mariano llegó al límite del cierre del mercado para marcharse sin marcar un gol. En enero llegó Véliz cedido, que tampoco marcó y vio como le pasaba por la derecha Isaac Romero. Se confío este último año en el canterano como referencia pero se vino abajo y la competencia de Iheanacho, que tampoco marcó en Liga, fue nula. Akor Adams fue la última apuesta, pagándose más de 5 millones y habiendo sido la enfermería su hábitat natural.

Noticias relacionadas

Ahora, con todas las limitaciones económicas del mundo, Cordón quiere darle un goleador a Almeyda. No tendrá difícil mejorar lo hecho en el último lustro.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados