Juventud TorremolinosJTO
0
Finalizado
REAL MURCIA 1- JUVENTUD TORREMOLINOS 0

A falta de puntería, victoria de penalti

El cuadro grana logró su primera victoria de la temporada con un tanto de Flakus, que debutó y fue titular. Los de Etxeberria no acertaron en la definición y les pudo costar caro.

Flakus fue titular y dio la victoria al Real Murcia desde el punto de penalti.
Pascu Mendez
Antonio Ruiz
Licenciado en Periodismo y Máster en Dirección de Comunicación. Se inició en área de prensa del Real Murcia, club en el que estuvo durante 12 temporadas y las cinco últimiccwin247.como responsable del departamento. Después, comenzó a colaborar con Diario AS, cubriendo la información de los equipos de la Región de Murcia.
Actualizado a

Los primeros tres puntos de la temporada ya están en el casillero del Real Murcia. El equipo de Joseba Etxeberria derrotó a un buen Juventud de Torremolinos y lo hizo en un duelo en el que hubo ocasiones para ambos, pero sobre todo para los locales. Con un poco más de acierto, el choque pudo quedar encarrilado antes de la media hora. No se consiguió y se pasaron apuros para mantener la ventaja, sobre todo antes del descanso.

El FVS, el VAR de la categoría, es uno de los protagonistas en este arranque liguero. Su presencia, en el día de hoy, salvó al Real Murcia. Lo hizo primero con un penalti que el colegiado no había señalado en primera instancia, pero que tras verlo en la plataforma no tuvo dudas. Climent, despejó, pero también soltó el brazo para golpear a David Vicente. Era el 7’ de partido y Cánovas García decretó el punto de penalti. Flakus, de manera magistral, puso por delante a los suyos.

Como en Marbella, el Real Murcia tenía el choque de cara nada más empezar y las llegadas al área rival eran constantes. Apuntaba a una victoria tranquila, porque el equipo rival apenas aparecía y pasaba de su campo. Así, Ekain, Flakus y Pedro Benito pudieron aumentar la renta. El primero mandó arriba una dejada de Bustos, mientras que los otros dos se toparon con grandes intervenciones de Cuenca. El portero del Torremolinos repelió un disparo cercano de Flakus, a pase de Pedro Benito, y después sacó la mano para enviar a saque de esquina el chut de Pedro Benito.

También, al igual que en Marbella, el Real Murcia no pudo mantener el ritmo inicial y eso lo aprovechó su oponente. Poco a poco el Juventud de Torremolinos comenzó a tener el balón en su poder y se aproximaba a la portería de Gazzaniga. Hubo varias llegadas, dos de ellas destacadas. La primera la salvó el cancerbero grana sacando el pie ante el disparo de Christian y en la segunda fue el FSV el que echó una mano. El colegiado había concedido el gol de Christian, pero tras acudir a verlo señaló fuera de juego.

En la prolongación del primer tiempo, nueve minutos, el Real Murcia volvió a estar cerca del gol. Un testarazo de Alberto, después de un saque de esquina, salió desviado y tampoco lo pudo conectar, en el segundo palo, Ekain.

A falta de puntería, victoria de penalti
Primera victoria para Etxeberria, que vio como los suyos perdonaron.Pascu Mendez

Sin control, pero con ocasiones

El segundo tiempo no tuvo un dominador claro, pero se repetían las ocasiones. El Real Murcia, sin un juego vistoso, seguía perdonando ante la portería del Juventud de Torremolinos. Pedro Benito tuvo el 2-0, pero su potente empalme dentro del área no cogió portería; Bustos remató de cabeza un centro de David Vicente y Cuenca lo atajó en línea de gol; y Flakus no sacó tajada de un centro de Bustos y la envió por arriba con todo a favor. Todo eso del 58’ al 65’.

El Juventud de Torremolinos se mantenía con vida y en cualquier momento podía hacer daño, esa era la sensación que rondaba por Nueva Condomina. Así, el disparo de Diao, en una contra, enmudeció a todos al acabar en el lateral de la red. Respondió el Real Murcia con tres ocasiones: chut de David Vicente que sacó la defensa, Pedro Benito mandó a las nubes un disparo en buena posición para marcar y Flakus le puso en bandeja el 2-0 a Pedro Benito, pero el delantero no pudo controlar y además se lesionó en esa acción.

Mucho estaba fallando el equipo de Etxeberria y los últimos minutos no se vivían con tranquilidad. De nuevo la tuvo el rival, con un centro desde la izquierda que Christian, el mejor de los suyos, no pudo finalizar con gol. Superó a Gazzaniga tocando el esférico con el hombro, pero no encontró portería. Era el 85’ de partido.

En los instantes finales, Sarabia decidió mal en un contragolpe en el que le acompañaban en mejor posición Palmberg y Pedro León, además de evitar el larguero el tanto de David Vicente.

Noticias relacionadas

Los primeros tres puntos ya están en el casillero, pero el cuadro grana tiene que mejorar en la definición si no quiere pasar apuros para sacar adelante los encuentros.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados