Alassan, entre las excepciones
El canterano anotó la campaña pasada con el Tenerife B en el Pedro Escartín. Aquel fue uno de los escasos cinco goles que el Guadalajara encajó en su casa durante todo el campeonato.

El Pedro Escartín fue la fortaleza a la que se aferró el Guadalajara la temporada pasada para consumar el ascenso que le depositó en Primera RFEF incluso varias jornadas antes del final. Allí, solo perdió un partido -con el objetivo cumplido-, y tan solo encajó cinco goles.
Uno de esos tantos lo consiguió el tinerfeño Alassan quien posiblemente este domingo regrese con el primer equipo del Tenerife. La vez que vio puerta fue con el filial el 26 de enero para adelantar a los pupilos de Mazinho, aunque finalmente los morados acabarían remontando (3-1).
Hasta entonces nadie había conseguido marcarle a Amador Zarco, pero el extremo -al minuto de la segunda mitad-, se aprovechó de un balón largo y de las dudas de los centrales para fusilar al portero local dentro del área.
La proeza tomó mayores dimensiones porque el siguiente rival en facturar en ese estadio fue el Getafe B, tres meses después, a finales de abril. Ya en la última jornada, el Mascardó fue el otro equipo que supo acertar en el Pedro Escartín (2-3), pero el Guadalajara ya estaba ascendido y casi de fiesta.
Noticias relacionadas
Alassan, por su parte, tiene muchas papeletas para ser titular en el estreno liguero de los de Álvaro Cervera este domingo. Ha completado una muy buena pretemporada y se ha ganado con creces un hueco en el primer equipo. Tanto es así que ya ha firmado su contrato profesional y espera repetir lo que hizo allá por el mes de enero.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar