REAL MURCIA

Aquino, en el camino de ‘su’ Murcia

El canterano, que iba para líder grana dentro y fuera del campo, nunca encontró su sitio en el club y ahora regresa con la AD Ceuta como rival por la primera plaza.

Aquino, en el camino de ‘su’ Murcia
AD CEUTA
Antonio Ruiz
Licenciado en Periodismo y Máster en Dirección de Comunicación. Se inició en área de prensa del Real Murcia, club en el que estuvo durante 12 temporadas y las cinco últimiccwin247.como responsable del departamento. Después, comenzó a colaborar con Diario AS, cubriendo la información de los equipos de la Región de Murcia.
Actualizado a

Daniel Aquino Pintos era el ‘elegido’ para ser el referente del Real Murcia durante muchos años, hasta que llegase un grande y se lo llevase. Era la ruta que muchos veían en el joven que ilusionaba a la afición de la capital del Segura, que esperaba disfrutar de grandes tardes de fútbol con el hijo del mítico Toro Aquino.

Lucas Alcaraz le hizo debutar con 16 años en Segunda la temporada del ascenso y en Primera lo consiguió con Javier Clemente, logrando su primer gol. Ya era internacional en categorías inferiores con España y el club le hizo contrato profesional. Pero Dani se torció pronto, era más protagonista por lo extradeportivo que por lo que hacía en el terreno de juego y eso que todavía no había cumplido los 20 años. La grada empezaba a desconfiar de él, al igual que el club. Así, después de un descenso a Segunda B y retornar a la categoría de plata, Aquino se marchó sin pena ni gloria. Firmó en el Real Valladolid, pero sólo disputó tres partidos. Lo que prometía se quedó en el camino.

Bajó a Segunda B de nuevo para enrolarse en el Real Oviedo y ese año acabó en Tercera División en el Atlético de Madrid C. En la cantera del Atlético se recondujo, debutando incluso en Primera con el Cholo Simeone. Dos años en el B y después CD Numancia y Racing de Santander antes de su regreso a casa.

En el verano de 2018 Dani Aquino cumplía con su objetivo de retornar a Nueva Condomina y parecía que todo se había olvidado. Era el líder de un megaproyecto que duró hasta diciembre, cuando el club dirigido por Gálvez casi estalla por los problemas económicos. Muchos se fueron, entre ellos Aquino. Probó en Chipre y Polonia, con escasa fortuna. Volvió a España para jugar en el CD Badajoz, Mar Menor y CD San Fernando. Su gran año con los gaditanos le abrió las puertas de la AD Ceuta.

Noticias relacionadas

El destino ha querido que Dani Aquino, que acumula nueve goles y cuatro asistencias, se cruce en el camino de ‘su’ Real Murcia en la pelea por el ascenso a Segunda División. La AD Ceuta está un punto por delante y si consigue el triunfo dejará tocados a los granas en sus opciones del liderato. Aquino intentará que así sea, que el que suba directo a Segunda sea su equipo. Pero seguro que después quiere que lo consiga el Real Murcia, quién sabe si con la idea de volver a vestir su elástica una vez más.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados