De Madrid a Somoto: cuando el Real Madrid inspira hasta en Nicaragua
El curioso club centroamericano está de vuelta en la élite nicaragüense después de ganar al Juventus FC.


El fútbol siempre tiene reservado otro capítulo a la curiosidad para que hasta al más erudito se sorprenda. El fútbol nicaragüense es el protagonista gracias al Real Madriz (no está mal escrito), que ha regresado a la primera división de este país tres años después.
Fundado en 1996, su nombre es claramente un guiño al propio Real Madrid. Sin embargo, lo que explica parte de su nombre es el ámbito geográfico en el que se mueve. El club está asentado en Somoto, una villa de unos 40 mil habitantes ubicado en el departamento de Madriz.
Por si fuera poco, los nicaragüenses visten principalmente de blanco y tuvo recientemente un entrenador español al mando: Kevin Vidaña. Pese a las dificultades económicas que han sorteado durante sus más de 10 temporadas en primera, los también merengues han ido creciendo para conseguir su regreso a la primera división de Nicaragua tras tres años de espera.
Su rival en la fase final de ascenso fue otro “histórico”: el Juventus de Managua. Un gol del venezolano Jholvis Acebedo ató el título liguero y el ascenso definitivo en su estadio, el Solidaridad Augusto César Mendoza Arauz.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar