AD Ceuta FCCEU
2
Finalizado
Ceuta - Castilla

Drama antes de Navidad

El Castilla mereció más en su visita al Ceuta, pero un fallo de Chema y un tanto en posición discutible dejan en nada el penalti de Gonzalo. El filial blanco, en descenso.

Raúl, antes del partido contra el Fuenlabrada.
Fernando S. Tavero
Extremeño nacido en 1989. Graduado mientras servía mesas en Mánchester, su aventura terminó cuando AS le abrió la puerta en 2019. Tras formar parte del equipo de iccwin247.com, en marzo de 2022, se incorporó a la sección del Real Madrid. Nunca olvidará su primer 'Buenas míster, Fernando Sánchez para el Diario AS'. ¿El receptor? Zinédine Zidane.
Actualizado a

Drama antes de Navidad. Para Raúl y el Castilla, porque al Ceuta le cayó el Gordo. Se topaba Raúl con una ‘bestia negra’. Nunca había ganado a los del norte de África. Ni en Valdebebas ni en el Alfonso Murube. Un maleficio que sigue intacto. Tampoco se rompió al abrigo de las fiestas. No fue suficiente merecer. Sí, para el Ceuta. Aprovechar un fallo clamoroso de Chema Andrés y un tanto en posición dudosa de Sofiane fueron suficiente. Y Sólo Gonzalo, y de penalti, logro encontrar una rendija a Pedro López, el ángel de la guarda ceutí y la pesadilla de Víctor Muñoz. El Ceuta se tomará las uvas en playoffs. El Castilla, en descenso. Raúl pedirá salud, refuerzos y, sobre todo, puntería. Sin gol no hay ni oro, ni incienso, ni mirra.

El filial blanco hizo todo lo demás. No pudo contar Romero con Aquino, su goleador, ni Raúl con su habitual parte de bajas. Al menos recuperó a Edgar Pujol, que volvió al verde en el segundo tiempo. Un ‘fichaje’ de oro para un defensa que necesita veteranía, aunque sea la de un chico de 20 años. El once, el que se recita de memoria en los últimos partidos. El discurrir del encuentro, aun con menos posesión de la habitual, también. El Ceuta quiso balón y lo tuvo. Y el Castilla se puso el traje de contragolpeador. Así llegaron las ocasiones. La primera, a los 55 segundos. Fortuny a la espalda, Víctor Muñoz en carrera y Pedro López imbatible en el mano a mano. Un minuto para reflejar los otros 96.

Otro balón delicado de Fortuny. Otro desmarque y chut con veneno de Víctor Muñoz. Otro paradón de Pedro López. Un instante después, Rodri Ríos se quedaba como la una, en el área pequeña, pero su remate, con todo a favor, no existió. Todo eso en diez minutos. Se divertía el Murube, aunque sufría. Sobre la media hora, adivinen. Pol Fortuny, Víctor Muñoz y Pedro López. Pase, definición y un muro en el cara a cara. Al poco tiempo pedía penalti Rodri tras un forcejeo, pero cuando se desgañitaría sería en el 40′. Escudero, el mejor de los caballas, iniciaba una jugada que acaba en Cristian y de ahí a la bota del ariete. El 9 enjaulaba, aunque Domínguez Cervantes anulaba el tanto. Un jarro de agua congelada que hizo respirar al Castilla, pero que animaba al Ceuta.

Una montaña rusa

Porque, tras el descanso, los bríos cambiaron. Salió dormido el filial (hoy) naranja y aglutinaba mucho balón el Ceuta. Sin embargo, en esta ocasión, con mucho más peligro. Con más robo en campo contrario. Todo facilitado por unos minutos llenos de dudas por parte de Raúl. Yago Cantero perdonó la vida así. Porque se vio tan solo que pensó demasiado y pecó de ser zaguero en la piel del delantero. Pero Rodri, en situación similar, no dudó. Chema Andrés, quirúrgico hasta entonces, regaló un balón incomprensible a Jota. El veterano killer hizo su segundo de la temporada.

Un gol que activó el carrusel de cambios. Uno de ellos, Lorenzo, forzó un saque de esquina que terminó en derribo. Rodri, que fue Jekyll pero también Mr. Hyde, golpeó a Antonio David y el colegiado lo tuvo claro. Como Gonzalo, que no engañó a Pedro López aunque sí le batió. Siempre puntual a su cita con el gol y ya son 14. Sólo el overbooking que hay en el primero le tapona el ascenso definitivo. El problema para el Castilla es que otro de esos cambios, en este caso del Ceuta, encontró la red. Sofiane recibió un servicio lleno de quilates de Escudero y su testarazo superó a Fran. La posición, dudosa, mucho, pero sin VAR no hay línea que tirar.

El arreón final vino marcado por otro vuelo de Pedro López tras un misil de Yusi y un barrullo en el último instante donde Fran González terminó rematando ¡de chilena! A Raúl no le funcionaron las escopetas, tampoco los pájaros. Y el Ceuta, tras una montaña rusa, celebró su verdadera lotería, despertar en 2025 en zona noble. Mientras que el Castilla, en descenso, lamentó su particular pesadilla antes de Navidad.

Clasificación del grupo 2 de Primera RFEF

Drama antes de Navidad
Clasificación del grupo 2 de Primera RFEF.BeSoccer Pro
Noticias relacionadas

Sigue el , donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio.

La actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados