Primera RFEF

El Alcorcón consiguió la tranquilidad a cabezazo limpio

Dos testarazos de Rentero y Vladys le dieron al Alcorcón un triunfo que le catapulta en la tabla clasificatoria.

El Alcorcón consiguió la tranquilidad a cabezazo limpio
@AD_Alcorcon
Actualizado a

Es verdad que el Real Murcia se quedó con uno menos en el minuto 35 tras la doble amarilla de Isi Gómez, pero este tipo de situaciones son precisamente en las que hay que mostrar paciencia, competitividad y madurez. Así lo hizo el Alcorcón en un encuentro que acabó dándole tres puntos muy valiosos gracias a los goles de cabeza de Vladys tras pase de Yael y de Rentero a pase de Samuel. Tras el encuentro Pablo Álvarez manifestaba que “creo que hemos hecho un gran partido. Hemos sido superiores 11 contra 11 y 11 contra 10. Luego en los últimos minutos contra nueve hemos ido a por el partido con todo y hemos tenido ese premio, pero creo que el equipo lo merecía antes. Hemos tenido muchísimas ocasiones de gol hoy. Creo que era un partido para trabajarlo bien, tener paciente, no ponernos nervioso, trabajar bien la perdida porque muchas veces contra un jugador menos te precipitas… los chicos lo han entendido a la perfección”.

El Alcorcón abrió la lata en el 75 con Vladys, empató el Murcia con Cadorini en el 84 y dos minutos después Yriarte vio la tarjeta roja dejando a los suyos con nueve. En el 93′ Rentero sacó los tres puntos con un cabezazo al palo largo. Ha sido la cuarta victoria en los últimos cinco partidos, consiguiendo 12 de los últimos 15 puntos en juego. Esta racha de partidos deja al Alcorcón en novena plaza con 44 puntos en el zurrón consiguiente estar siete puntos por encima del descenso y a seis del playoff.

Lo cierto es que con 15 en juego parece que el Alcorcón ha dado por fin un puñetazo en la mesa sobre la zona de azufre. Y es que los alfareros han estado casi la mitad de la temporada en puestos de descenso. En concreto 16 de las 33 jornadas que se han disputado los de Pablo Álvarez han estado en la zona de descenso de la tabla. La primera vez fue tras empatar a dos frente al Sevilla Atlético el 29 de septiembre. Desde ahí y hasta el mes de marzo ha sido un camino duro y lleno de tropiezos para el conjunto del sur de la Comunidad de Madrid.

Ahora los alfareros llegan a las últimas cinco jornadas más cerca de la zona noble y preguntado por esta circunstancia Pablo Álvarez afirmaba que “El fútbol tiene estas cosas. Hay que convivir con ello. Muchas veces la línea es extremadamente delgada. Pensamos en competir frente al Hércules. Hemos pasado y seguimos pasando un año muy duro, de semanas muy jodidas, de mucho sufrimiento. El equipo está en un grandísimo momento de juego y de resultados y tendremos un reto mayúsculo enfrentándonos en Alicante a uno de los mejores locales. Entrenar bien y competir bien, ese es nuestro foco”.

Noticias relacionadas

El Alcorcón solo quiere mirar al siguiente partido en una temporada complejísima. El tiempo, y los goles, dirán si se les queda corta y se acaba la liga en el mejor momento del equipo o la alargan unas semanas más

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados