Andorra

El Andorra es de Segunda: “Le debíamos otro ascenso al país”

El club tricolor, solo un año después de bajar a Primera RFEF, recupera su sitio en el fútbol profesional. Lautaro, el autor del gol en Ponferrada, orgulloso: “Tenía claro que íbamos a ascender porque somos buenísimos”.

21/06/25 PLAYOFF ASCENSO A SEGUNDA DIVISION 
PARTIDO VUELTA 
SD PONFERRADINA - FC ANDORRA 
ALEGRIA CELEBRACION FOTO FAMILIA
Luis de la Mata | DiarioAS
Marc Bernad Suelves
Redactor de Sección de Fútbol de Diario AS desde 2013. En 2011 entró en Diario iccwin247.como becario, después pasó a colaborador y ahora es su casa. Le gusta seguir y escribir de todos los deportes, pero ahora le podrás leer sobre fútbol y vela. Licenciado en Periodismo por la Universitad Abat Oliba CEU de Barcelona.
Actualizado a

El fútbol profesional regresará, la próxima temporada, a Andorra. El conjunto tricolor logró el ascenso a Segunda División tras superar en la final del playoff a la Ponferradina. Tras el 1-1 de la ida, en Encamp, el Andorra venció 0-1, gracias al tanto de Lautaro en la segunda mitad, y así se catapultó al éxito. La alegría es total en la entidad tricolor y, sin duda, todo un país vivirá días repletos de celebración.

Ha sido una campaña en la que se han tenido dos entrenadores (Ferran Costa y Beto Company) y Gerard Piqué, máximo accionista del club, remó como el que más. No se perdió ni un solo partido desde enero y ayudó en las tareas técnicas. El cambio de técnico, tras la jornada 20, fue una ‘bendición’. Con Company se han vivido 22 partidos y el balance, excelente: 12 victorias, seis empates cuatro derrotas. Se alcanzó el playoff de ascenso como cuarto clasificado del Grupo 1 de Primera RFEF y, en los cuatro partidos disputados, tres triunfos y un empate. Ibiza, en la semifinal, y Ponferradina, en la final, fueron incapaces de vencerles. Y sellando cinco goles a favor y solo uno en contra. Un ascenso merecido.

Martí Vilà, uno de los jugadores que decidieron seguir en el Andorra tras el descenso, no dudó en proclamar que “sentíamos que le debíamos otro ascenso a este país. No dimos la talla el año pasado y por eso nos quedamos. Nos sentíamos responsables. Hemos trabajado y sufrido, pero otra vez estamos ahí arriba”. La alegría, como no, fue máxima y uno de los hombres más buscados fue Lautaro. Suyo fue el gol que valió el ascenso. No acertó en el penalti, pero sí en el rechace. En declaraciones a Andorra Esportiu a pie de campo, el delantero (ha firmado 15 tantos este curso), explicó que “había que darle tensión, llevo haciéndolo todo el año. Estamos en Segunda y a disfrutar porque el Andorra me ha devuelto la ilusión por el fútbol. Yo tenía claro que íbamos a ascender porque somos buenísimos”.

Estamos en Segunda y a disfrutar porque el Andorra me ha devuelto la ilusión por el fútbol"

Lautaro

No ha sido una campaña fácil y es que han habido altos y bajos. Se arrancó el curso con Ferran Costa en el banquillo y en la jornada 20 fue destituido. Por aquel entonces, el Andorra ocupaba la décima posición en la clasificación. Gerard Piqué, máximo accionista del club tricolor, destiló implicación y ganas por reconducir la situación y situó al mando del primer equipo a Beto Company. Eso sí, él también dio un paso al frente y desde finales de enero tiene un papel protagonista como técnico asistente. Lo ejerce los fines de semana, como analista y se encarga de transmitir su experiencia y aconsejar a los futbolistas.

Piqué no está durante los partidos en el banquillo, claro, porque no tiene ningún título como entrenador pero sí ha estado, sin fallar, en la grada. A Ponferrada acudió acompañado de su pareja y su madre y tras el ascenso, sobre el terreno de juego de El Toralín, fue manteado. Sergio Molina, en una entrevista en AS, ya le lanzó que querían un ‘premio’: “El ascenso ya de por sí es suficiente regalo, con todo lo que conlleva para el club, los jugadores, aficionados... para todos. Pero si subimos seguro que Piqué se portará bien con nosotros”.

El Andorra es de Segunda: “Le debíamos otro ascenso al país”
PONFEERRADA, 21/06/2025.- El exfutbolista Gerard Piqué, propietario del Andorra, asiste al partido de vuelta de la final por el ascenso a LaLiga Hypermotion que la SD Ponferradina y FC Andorra disputan este sábado en el Estadio El Toralín. EFE/ Ana F. Barredo ana f. barredo

Sobre el césped, y ante el micrófono de Andorra Esportiu, fueron pasando jugadores y directivos, todos protagonistas de este ascenso. El director deportivo del Andorra, Jaume Nogués, comentó que “el club se lo merece, todos nos lo merecemos. Es el día más feliz de mi vida, mucho más que la última vez que subimos. Sabemos lo que cuesta y hemos vuelto. El equipo ha estado muy solvente y se lo merecía. Han sido dos años muy duros y este año hubo momentos en los que pareció que se nos escapaba. El país se lo merece. Necesitábamos esta explosión porque la gente es imparable, el país es imparable”. El presidente Ferran Vilaseca, feliz, dijo que “nos hemos de felicitar. Han venido 300 guerreros desde Andorra y hemos hecho el partido que teníamos que hacer. Ahora, a disfrutar. Hemos demostrado que nos lo merecíamos“.

Noticias relacionadas

Por último, Beto Company. El técnico, que tuvo que sacrificar muchas co sas (como estar lejos de su familia), cumplió un sueño: “El Andorra me ha cambiado la vida. Estoy muy emocionado porque el año ha sido muy complicado. Es un premio para todos”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados