El Atlético se lleva a una de las perlas de Lezama
Allegado de Borja Sainz, que iba a jugar en el Infantil A del Athletic, Enzo Contreras, se marcha a Madrid con toda su familia. El Barça y el Real Madrid le habían testado.


Borja Sainz (Leioa, 2001) acaba de fichar por el Oporto procedente del Norwich abonando 17 millones. El canterano del Athletic, extremo habilidoso, consigue un salto cualitativo en su carrera tras salirse en la Segunda inglesa y antes militar por Alavés, Real Zaragoza y Giresunspor turco. Su allegado y vecino de Leioa, Enzo Contreras (2013), una de las perlas de Lezama, se va al Atlético de Madrid Infantil este verano, según ha podido saber AS, tras convertirse en una de las promesas de su generación en la factoría bilbaína. Ha transitado dos años por los Alevines del Athletic procedente de la escuela del Lagun Artea de la SD Leioa.
A sus 12 años, Enzo Contreras, aprovechando que su padre se desplaza a Madrid por motivos laborales, ha aceptado una oferta potente del Atlético, con intereses de Barça y Real Madrid para captarlo en sus canteras. El Athletic, donde el chico iba a dar un salto al Infantil A esta temporada, aunque decepcionado por perder ahora a uno de sus proyectos de futuro, entiende que se trata de una situación familiar global en la que todo el núcleo se muda a la capital de España. En agosto, Enzo arrancará la pretemporada con sus nuevos compañeros colchoneros en Majadahonda.
Enzo Contreras es un extremo derecho que suele jugar a banda cambiada, también mediapunta, con clase y llegada al área, aunque todavía le falta desarrollar, lógicamente. Borja Sainz le ha ido a ver en directo a varios torneos del Athletic, como este mismo verano en Villarreal, cuando su actividad en Inglaterra se lo ha permitido.
Rellene su nombre y apellidos para comentar