El colegiado y el FVS, los obstáculos albinegros
Víctor Broncano anuló dos goles al cuadro de Javi Rey, al igual que después hizo lo propio con un tanto local. Chiki tuvo el 0-1, pero erró.


El FC Cartagena sumó un punto El Maulí en su estreno en Primera RFEF. El cuadro de Javi Rey dejó diferentes versiones, siendo la más positiva la que se vio durante más tiempo. En ese tramo, dos goles anulados, imposible despejar las dudas de que no fuesen legales por las imágenes vistas, y varias llegadas a la portería local. Al igual que Víctor Broncano, el colegiado, junto con el FVS, una versión del VAR para la categoría de bronce, no estuvieron del lado visitante en esas dos acciones, sí lo hicieron en la recta final, cuando anularon el tanto del Antequera CF, también con dudas por lo visto. Quedó la impresión, por las imágenes mostradas en la retransmisión, que todo quedaba a interpretación, a intuición.
El arranque del FC Cartagena no fue bueno. El primer cuarto de hora fue para olvidar, apenas salía de su propio campo. El equipo local dominaba por completo y tocaba sin problemas. Por las bandas, sobre todo con un Biabiany que puso en aprietos a Nacho Martínez, hacía daño. Pero a los andaluces les faltaba remate. La acción más clara fue un disparo de Adrià Gené que salió desviado.
En el 17’, la primera acción polémica. Perfecta apertura de Larrea a la banda derecha, por donde se incorporó Jurado desde atrás, control perfecto del defensa y definición al fondo de la portería. El línea lo anuló y después el colegiado, tras ir al FVS, lo anuló. En ese momento cambió el choque. El equipo de Javi Rey se hizo con control y poco a poco fue imponiendo su ritmo, con llegadas a portería. Un disparo de Nacho Martínez salió desviado por poco y después la defensa repelió el chut de Luismi Redondo, que no aprovechó una mala salida de balón de su ex equipo.

En la segunda mitad se mantuvo el dominio del FC Cartagena. La mejor oportunidad del encuentro fue para Chiki en el 56’. Balón largo de Lucho, Kevin es el más listo en la pelea con los centrales y se hizo con el esférico, cediéndolo a Chiki. El atacante, ante Samu, erró. En la siguiente acción, un centro de Nacho Martínez no pudo conectarlo tampoco Chiki en el segundo palo. Un minuto después, el tanto anulado a Baz. Remate de cabeza perfecto, pero el colegiado vio que el futbolista albinegro hizo falta sobre el local, porque no se apreció mucho más. Salvo que cambien las imágenes en lo que resta de temporada, habrá más polémica con el nuevo sistema que en años anteriores, cuando no había videoarbitraje.
Noticias relacionadas
En la última media se igualaron las fuerzas y fue el Antequera CF el que llevó más peligro. Lucho hizo dos buenas intervenciones ante el ex albinegro Luna y Ramos. Además, el FVS actuó para anular el tanto de Rubio, por supuesto fuera de juego de Biabiany.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar