El Deportivo suma un séptimo título a sus vitrinas
La RFEF da validez y oficialidad al ‘Concurso de España 1912′ ganado por el Depor, equivale a la Copa del Rey. Se suma a una Liga, dos Copas y tres Supercopas.


La junta directiva de la Real Federación Española de Fútbol ha aprobado este sábado, a petición de Luis Rubiales, la oficialidad de la competición Concurso de España y le ha concedido al Real Club Deportivo de la Coruña el título de campeón del año de 1912, equivalente a la Copa del Rey. De esta forma, el club coruñés añade a su palmarés el séptimo título que se suma a una Liga, dos Copas y tres Supercopas. En la misma junta, la Federación también reconoció al Levante la Copa de 1937.
Noticias relacionadas
La RFEF ha anunciado la decisión después de analizar “toda la documentación aportada y se han tenido en cuenta los informes vinculados de expertos en la materia histórica del fútbol”. La petición del Deportivo tuvo lugar a finales del año pasados después de que el periodista e investigador Rubén Ventureira lo desvelase en su libro ‘De la sala Calvet al título olvidado’, albores del Deportivo 1906-1912. Además de las pruebas documentales, también fue hallado el trofeo.
Esta Copa de 1912 se suma a los seis títulos conseguidos por el Deportivo en la década de los 90 y la primera del siglo XXI. El club coruñés ganó la Copa del Rey en 1995 con Arsenio Iglesias y ese mismo año su primera Supercopa de la mano de Toshack. Ya con Irureta en el banquillo, el Depor conquistó en la temporada 1999-2000 el título de Liga, en 2002 la Copa conocida como el Centenariazo y otras dos Supercopas (2000 y 2002).