FUENLABRADA

El Fuenlabrada alardea de polivalencia

Barbosa y Cubero jugaron más adelantados de lo que su posición natural esta temporada, el lateral de la defensa. Sotillos y Bolaños también intercambiaron la posición.

El Fuenlabrada alardea de polivalencia
CF Fuenlabrada
Marcos Romano
Nació en Madrid en 1996. Llegó a Diario AS en enero de 2018, a la sección de Más Deporte y, tras un breve paso por la del Atlético de Madrid, fue a parar en la sección de Fútbol. Especializado en la Segunda División, categoría donde esas historias humanas surgen hasta ‘debajo de las piedras’. Sus otras pasiones, el Atleti, la NFL y los cómics.
Actualizado a

La victoria del Fuenlabrada en el primer partido oficial de la temporada 2022-23 tuvo muchos premios y, uno de estos, fue a la política de polivalencia que, desde hace tiempo, practican en la dirección deportiva azulona. Además, Mere Hermoso ya avisó de la capacidad de los Barbosa, Aguirre o Cubero para ocupar varias posiciones permitiría alguna que otra sorpresa en las alineaciones.

Barbosa, uno de los goleadores y el mejor de los azulones en el día de ayer, jugó de interior izquierdo. Una posición más adelantada a la que se le presuponía al inicio de temporada, el lateral de la misma banda. El natural de Fuenlabrada inició su carrera en esa posición, pero desde hace dos temporadas, cuando militaba en el Mérida, fue retrasando su posición para aprovechar su llegada y capacidad de asistir. Ante el Algeciras, no dudó a la hora de pisar el área y rondó el gol en varias ocasiones hasta que vio puerta en el 38′.

Noticias relacionadas

Otro de los que cambió de posición fue Cubero. El lateral derecho cedido por el Eibar adelantó su posición para acompañar a Iribas en la difícil misión de frenar a los algecireños Tomás Sánchez y David Martín. El joven defensa se mostró solidario en tareas defensivas, pero no se prodigó en ataque.

Sotillos y Bolaños, perfiles idénticos

Sotillos, que lució el brazalete de capitán tras la marcha de Cristóbal del campo, y Bolaños cambiaron sus posiciones en el lado izquierdo de la defensa. El capitán azulón jugó de central, posición que había ocupado Bolaños en su última etapa en el Oviedo, y Bolaños jugó de lateral izquierdo, demarcación en la que Sotillos había brillado en pretemporada. Con perfiles defensivos similares, ambos se complementaron a la perfección para cerrar ese carril.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados