El Marbella firma la concesión demanial para construir el nuevo estadio de fútbol
La Fundación Marbella Fútbol Club y el, Ayuntamiento de la ciudad firman la concesión demanial para dar el pistoletazo de salida a las obras del nuevo estadio.


El nuevo estadio de Marbella inicia su cuenta atrás. Este lunes se ha firmado la concesión demanial entre la Fundación Marbella Fútbol Club y el Ayuntamiento de la ciudad. Esto supone que se da el pistoletazo de salida a la demolición del actual Antonio Lorenzo Cuevas para dar paso a un complejo deportivo de primer nivel.
El acto se celebró en el Palacio de Ferias, Congresos y Exposiciones de esta ciudad y contó con la presencia de la alcaldesa, Ángeles Muñoz y Esteban Granero, CEO del equipo. La primera edil expuso la importancia de lo que se estaba gestando. “Es un día histórico. Ponemos la primera piedra simbólica de este nuevo estadio para Marbella, hoy construimos futuro. Es un proyecto con carácter transformador tanto para el deporte como para la economía local”.

La concesión ha sido otorgada por un periodo de 75 años y permitirá a la Fundación llevar a cabo una inversión estimada entre 115 y 130 millones de euros. El nuevo estadio contará con más de 10.000 asientos y 1.000 plazas de aparcamiento, además de integrar un centro wellness, un hotel con más de 90 habitaciones, zoniccwin247.comerciales y de restauración.
La alcaldesa aportaba más datos. “Va a ser mucho más que un estadio de fútbol. Será una empresa generadora de empleo, atractiva para la inversión, dinamizadora de toda la zona, un lugar de encuentro para familias, jóvenes y amantes del deporte”.
La Fundación Marbella F.C. ha trabajado en colaboración con Best11 Group y empresas especializadas para desarrollar un recinto que aspira a convertir a la ciudad en un referente del deporte internacional. El impacto económico del proyecto también será notable: se prevé la creación de entre 1.600 y 2.300 empleos y un incremento del 0,2 % del PIB provincial.

La alcaldesa ha querido agradecer especialmente a Esteban Granero, presidente de la Fundación, por su implicación. “Sin su liderazgo habría sido muy complicado sacar adelante este proyecto” y a renglón seguido agregó. “Marbella vuelve a dar un ejemplo claro de la importancia que tiene el binomio turismo y deporte. Nos vamos a convertir en un hub deportivo de primer nivel internacional (en referencia a la innovación deportiva).
Por su parte Granero ha agradecido la confianza del Ayuntamiento y ha subrayado: “No existe un proyecto deportivo en este país que tenga la dimensión que tiene el Marbella FC y eso se debe a la propia ciudad. Será el hogar del club pero también un referente en modernidad que podrá ser utilizado a diario por todos”.

También recalcó el compromiso de la Fundación MFC. “Acelerar para poder inaugurar lo antes posible ese nuevo estadio con un partido del Marbella FC. Espero que todos compartan la ilusión de este proyecto, que es imparable”.
El proyecto tendrá un importante impacto socioeconómico con la creación de más de 2.000 puestos de trabajo (directos, indirectos e inducidos) y una contribución al PIB de entre 36 y 50 millones de euros. El nuevo estadio será un complejo integral y moderno diseñado para ser un polo de atracción durante todo el año y contará con más de un millar de plazas de aparcamiento subterráneo. Sus instalaciones incluirán además una amplia oferta de usos complementarios, como zonas de hostelería y restauración, áreiccwin247.comerciales, un centro wellness de alto rendimiento y acondicionamiento físico, así como espacios para otras actividades recreativas y de ocio ligadas al mundo del deporte.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar