El Pontevedra no falla y ya es equipo de Primera RFEF
Los granates se imponen a un combativo Laredo y certifican el ascenso a dos jornadas del final de liga en un Pasarón totalmente entregado y abarrotado. Álex González, Yelko Pino, Dalisson e Igor, los goleadores.

El Pontevedra, un histórico del fútbol español, no pudo elegir un día más simbólico para sellar su ascenso a Primera RFEF: el domingo de resurrección. Los de Iago Iglesias tenían la primera bala ante el Laredo en un partido que les bastaba con empatar. Incluso perdiendo, en función de lo que hiciese el Numancia, bastaba. No hizo falta, porque los granates vencieron a un correoso Laredo para demostrar que han sido el mejor equipo del Grupo I y que la fortaleza de Pasarón (13 victorias en 15 partidos) era un aval más que suficiente para ponerle la guinda al ascenso.
El ambientazo de las grandes citas llevó en volandas a un Pontevedra que tardó siete minutos en ponerse por delante gracias a un gol de Álex González. El subidón local se vio enfriado sólo tres minutos después con el empate del Laredo, aunque eso no frenó a los de Iago Iglesias. Primero Yelko Pino y luego un tanto en propia puerta de los asturianos tras un disparo de Dalisson dejaban un cómodo 3-1 al descanso. Pero el Laredo no tiró la toalla para darle emoción a la tarde al subir el 3-2 en el minuto 62′ de nuevo mediante Arruabarrena. La tranquilidad total llegó a cinco minutos del final con el 4-2 de Igor Irazu para desatar la fiesta en Pasarón.
De esta forma, el Pontevedra regresa al tercer escalón del fútbol español, de donde cayó hace dos temporadas a pesar de intentarlo hasta el final de la mano de Juan Señor. Un regreso a dos jornadas del final de liga con números de campeón: 69 puntos en 32 partidos con 21 victorias en el camino y sólo cinco derrotas con 47 goles a favor y menos de la mitad en contra (23).
Enorme en la Copa del Rey
La temporada 2024-2025 no sólo será recordada en Pontevedra por el ascenso, también por la impresionante participación del conjunto del Lérez en la Copa del Rey. En primera ronda, goleada (4-1) ante un Levante que está actualmente en ascenso directo a Primera. Luego, dos primericcwin247.como el Villareal (1-0) y Mallorca (3-0) a los que borró del mapa en Pasarón. La aventura acabó en octavos frente al Getafe (0-1) en un partido que bien pudo terminar de otra forma. Tres muescas de primer nivel que convirtieron a los granates, un equipo de Segunda RFEF, en la gran revelación del torneo.
La histórica trayectoria del Pontevedra tiene muchos triunfadores y uno de ellos está en la planta noble del club: Lupe Murillo. La presidenta granate, con 25 años dentro del club y una década como primera espada, mantuvo la calma hace dos años tras el descenso de Primera RFEF. Su apuesta en el banquillo fue Iago Iglesias, al que mantuvo el pasado verano después de un dramático final de liga en el que el ascenso se le escapó entre los dedos para terminar en Ourense. De igual modo, apostó fuerte en lo deportivo, manteniendo a jugadores fuera de categoría como Dalisson o Yelko Pino. El año que viene, al Pontevedra habrá que ‘roelo’ en Primera Federación. Los siguientes, pues ya veremos dónde.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar