El que más gana, pero no espanta las dudas
El cuadro de Fran Fernández es el equipo con más triunfos en su grupo, pero en el último tramo sus victorias han estado acompañadas de una gran dosis de fortuna.


El Real Murcia llega a la recta final del campeonato con opciones de pelear por la primera posición, la que otorga el ascenso directo a Segunda División. Un objetivo complicado, porque la AD Ceuta tiene cuatro puntos de ventaja más el golaveraje cuando restan nueve por disputar. Lo hace todavía más difícil alcanzar dicha meta si se ve la dinámica de juego del equipo de Fran Fernández, que no consigue despejar las dudas a pesar de sus números. Y es que tras el empate de la UD Ibiza y el triunfo en el Rico Pérez, los murcianistas acumulan 17 victorias. Una cifra que sólo igualan en Primera RFEF la Cultural Leonesa y la SD Ponferradina, los dos primeros del otro grupo.
En los últimos cinco partidos, tres victorias, un empate (ante la AD Ceuta) y una derrota, en Alcorcón. En el duelo que era clave por la primera posición, ante el actual líder, el Real Murcia vio como los de José Juan Romero fueron claramente superiores en el primer tiempo, en el que se adelantaron en el marcador. Tras el descanso mejoró el cuadro de Nueva Condomina, que empató tras un garrafal error del cancerbero visitante. En Alcorcón, derrota en el último minuto y con dos jugadores menos, cuando se había conseguido la igualada tras la primera expulsión, la de Isi Gómez.
Los otros tres choques, triunfos ante Betis Deportivo (1-2), Villarreal CF B (1-0) y CF Intercity (1-0). Todos por la mínima y en las que la moneda cayó del lado grana. En Sevilla se dio la vuelta al marcador en el tramo final con dos dianas de Rojas y con el beneplácito, en el 1-2, de la zaga verdiblanca. Además, minutos antes la madera y Gazzaniga salvaron el que pudo ser el 2-1. El arquero, ante el Villarreal CF B, sacó un mano a mano, la madera dos tiros del filial y en el añadido Valverde, bajo palos, cabeceó fuera. El pasado domingo, el colista tuvo claras ocasiones para adelantarse y en el añadido el larguero evitó el empate, lo que hubiese dejado al Real Murcia prácticamente sin opciones de la primera plaza.
Noticias relacionadas
Este sábado llega el Antequera CF y en el entorno está la ilusión de lograr una nueva victoria, pero también quieren que el equipo dé un paso al frente en cuanto a imagen. De sumar los tres puntos se metería presión a la AD Ceuta, que juega el domingo en Fuenlabrada, y además se certificaría la clasificación para el playoff, danto también un paso importante para asegurar al menos la segunda posición. Aunque lo importante es el resultado, un cambio en el juego daría más confianza para afrontar lo siguiente.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar