Ponferrada, volcada con la eliminatoria por el ascenso
Los no abonados agotan las localidades y deberán esperar al próximo viernes para poder acceder a las que liberen los socios.

La fiebre del ascenso se ha desatado en Ponferrada tras eliminar al Antequera y clasificarse para la ronda final del playoff, en la que la Deportiva se medirá al Andorra con la ventaja de jugar la vuelta en El Toralín. El club puso a la venta este martes las entradas para ese partido y en 24 horas se agotaron las disponibles para los no abonados (algo menos de un millar), mientras que los socios tienen hasta el jueves 19 para retirar las suyas. De este modo, el público general dispondrá de una segunda oportunidad a partir del viernes para intentar conseguir un sitio en la grada.
Mientras tanto, el equipo comenzó este miércoles a preparar el choque de ida, que además de la dificultad que entraña el propio rival cuenta con la complejidad de un largo viaje hasta los Pirineos que la plantilla hará íntegramente por carretera en dos etapas: el viernes hasta Lleida, donde se hará noche, y el sábado hasta Andorra, donde realizará el último entrenamiento.
La gran duda reside ahora en cuántos aficionados bercianos podrán acompañar a su equipo, pues no ha sido hasta este miércoles cuando el Andorra ha contestado a la solicitud de entradas por parte de la Ponferradina.
Ger Nóvoa, ante los partidos de su vida
Tras la sesión de entrenamiento de este miércoles, el futbolista Ger Nóvoa confesó: “Los dos que han pasado y los dos que quedan son los partidos más importantes de mi carrera y es un placer jugarlos aquí”.
El central de la Deportiva tiene claro que la eliminatoria se decidirá en Ponferrada, aunque “el domingo vamos a ir a ganar, a hacer un buen partido y a sacar un buen resultado, pero es difícil que en un partido esté sentenciada y tenemos que pensar que el sábado tendremos aquí otra final. No se juega todo a un solo partido”.
Nóvoa elogió al Andorra, del que dijo que “tienen una de las mejores plantillas de la categoría”, pero advirtió de que “nosotros también hemos crecido mucho durante el año y se lo vamos a poner difícil. No somos los mismos que ya nos enfrentamos a ellos”. Además, respecto al viaje en autobús y a la altitud a la que se va a jugar el partido, aseguró que “no es problema ir en bus hasta allí, si tuviéramos que ir a China... Y tampoco jugaremos tan alto, ¿no? No hay problema por eso”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar