Tenerife

Garrido, condenado a 22 meses de cárcel y una cuantiosa multa

Se trata del máximo accionista del Tenerife a quien la Audiencia Nacional lo encontró responsable de cinco delitos contra la Hacienda Pública relacionados con las declaraciones del IRPF entre 2011 y 2015.

Garrido, condenado a 22 meses de cárcel y una cuantiosa multa
Alejandro Skale
Nacido en Argentina, llegó a España en enero de 2001 y se incorporó al Diario AS en 2005 para informar de la actualidad del CD Tenerife como redactor-colaborador. También informó del Raqui San Isidro cuando militó el Segunda División B (2005/06 y 2007/08). Es licenciado en Periodismo Deportivo por DeporTea (Buenos Aires), egresando en 1996.
Actualizado a

Duro revés para José Miguel Garrido Cristo. El máximo accionista del CD Tenerife fue condenado a un total de 22 meses de cárcel y a una multa de 828.996,21 euros como autor responsable de cinco delitos contra la Hacienda Pública relacionados con las declaraciones por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) entre 2011 y 2015, ambos inclusive.

Según informó Diario de Avisos, así se recoge en la sentencia dictada por el caso Nummaria en la Sección Segunda de la Audiencia Nacional. Además se recuerda que dicho empresario confesó en su día la comisión de tales delitos fiscales y abonó el total de lo defraudado, que asciende a 1.872.816,97 euros, para así alcanzar un pacto con la Fiscalía.

Según las investigaciones se determinó que Garrido usó la sociedad patrimonial Global Exchange SL, a través de la que titulariza inmuebles y otros activos, y desde la que realiza gastos y consumos de sus inmuebles, personales y de su familia utilizándola también como instrumento para ocultar parte de sus ingresos. El informe número 8 de auxilio judicial ha cuantificado las cuotas defraudadas por Garrido rondan los dos millones de euros.

Noticias relacionadas

El empresario madrileño, además, pierde la posibilidad de obtener subvenciones o ayudas públicas y del derecho a gozar de beneficios o incentivos fiscales o de la Seguridad Social durante tiempo de la condena. Como el máximo accionista del Tenerife no tiene antecedentes y la pena es menor a dos años, no ingresará en prisión.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados