Finalizado
PRIMERA RFEF | CASTILLA 5 - AT. BALEARES 0

Gonzalo, el dinamitero

Recital del delantero, con un doblete. El Castilla golea a un famélico Atlético Baleares, que se deshizo a partir del primer gol y vuelve a ser colista. Los de Raúl, a 2 puntos del playoff.

Gonzalo, el dinamitero
Sergio López
Sergio López de Vicente (Vallecas, Madrid, 1996) es periodista en la sección del Real Madrid de AS. Graduado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, empezó su carrera en la radio, como presentador del programa Ventana Deportiva (107.0 FM) y, desde 2018, trabaja en AS. Además de redactor, es enviado especial y comentarista.
Madrid Actualizado a

Un resplandor e hizo pum. Ya estaba Gonzalo en el Di Stéfano. Cada vez más líder, cada vez más clave. Su batuta dirigió una sinfonía perfecta sin Nico Paz (convocado por Ancelotti para esta noche), pero con el ‘Toro’ en punta. Llevaba cuatro jornadas sin ser titular, entre lesiones y decisiones técnicas. Tenía ganas de rodeo. Enfrente, un famélico Atlético Baleares. Club mayúsculo en evidentes horas bajas: vuelve a ser colista, tras esta derrota. Resistió lo que pudo, pero en cuanto llegó el primero, se deshizo como un azucarillo. La imagen, preocupante.

“Ante todo, espero regresar con la sensación de haber sido un equipo de la categoría”, dijo su entrenador, Juanma Barrero, en la previa. Sincero, trasparente. Puso su clásico 4-4-2... pero muy echado atrás. Solución desesperada para intentar pescar en el oleaje del Atlántico. Con los deberes claros: resistir y cruzar los dedos para que una de las dos-tres ocasiones que lleguen, entren. No fue así. El Castilla, jerarca ante una muralla, atacó hasta encontrar el gol. Una y otra vez, insistente. Tenaz.

Gonzalo, el dinamitero
Los jugadores del Castilla, tras el gol de Álvaro Rodríguez.JESUS ALVAREZ ORIHUELA

Fue difícil, muy duro. El muro del Baleares resistía todos los cañonazos. Así que la solución fue llamar al dinamitero, Gonzalo García. Y ahí fue, aún sin saber si es más un nueve o un siete, pero convencido de su faena. El gol. Apretar el botón rojo. Era el minuto 40 cuando Edgar Pujol puso un centro... regulero al área (durísimo y demasiado bajo), pero suficiente para su compañero, que lleva el remate en la sangre. Cabeceó de espaldas y con la coronilla. Raro, fácil para él. Balón al segundo palo y gol.

Embestida del ‘Toro’

Raúl, a orillas del descanso, pedía cabeza. Aguantar ese 1-0. Pero mientras hablaba a sus pupilos, el ‘Toro’ regateaba un capote de rivales y enfilaba la portería de Jero, al que batió con un derechazo durísimo por el primer palo. Falló el portero, demasiado blando. Los visitantes enfilaron el túnel cabizbajos. Sintiendo que tras 40 minutos de resiliencia, su muralla ya era escombros. Todo al traste en 5 minutos.

Gonzalo, el dinamitero
Álvaro Rodríguez celebra su gol al Atlético Baleares.JESUS ALVAREZ ORIHUELA

Efectivamente, fue así. En la segunda parte el Castilla bailó como quiso ante un rival con más coraje que orden. Que iba a los balones por corazón, no por fe. Y los goles fueron cuestión de tiempo. Peter, tras un testarazo de Gonzalo al larguero, hizo el 3-0 de volea y su compañero, poco después, empujó el doblete a placer. 4-0 y carrusel de cambios, con oportunidades para piernas frescas (Manu Serrano, Quique Ribes...).

Un harakiri final

Noticias relacionadas

La manita llegó en el último segundo y fue el perfecto reflejo de un Atlético Baleares que preocupa. Tras un caracoleo de Peter un una acción que dio en el palo, Xisco, incomprensiblemente, remató hacia su propia portería y cuando se vislumbraba el autogol, metió la bota el debutante Borja Alonso, que puestos a hacer uno más, se lo adjudicó. Ganó el Castilla, que se queda a sólo 2 puntos del playoff. Vuelve a creer. Se engancha y le ruge a la categoría. Con Gonzalo, vuela.

Gonzalo, el dinamitero
Gonzalo celebra su gol sobre el césped del Di Stéfano.JESUS ALVAREZ ORIHUELA
, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados