Cuatro fichajes de una tacada
Imanol Baz e Iván Martínez, procedentes del Unionistas, Rubén Serrano, del Recre, y Lucho García, del Algeciras CF, se unen al proyecto albinegro.


Tras oficializar a Javi Rey como entrenador, el FC Cartagena comunicó la llegada de sus cuatro primeros fichajes para la plantilla 25-26. Se trata del central Rubén Serrano, centrocampista Imanol Baz y los cancerberos Iván Martínez y Lucho García. Después de semanas de espera, la afición se encontró con un viernes productivo en cuanto a anuncios y en las próximas horas se podrán conocer más novedades, ya que el club tiene varios futbolistas apalabrados.
Imanol Baz, 24 años, se formó en la categorías inferiores del Deportivo Alavés y llegó hasta el filial, aunque no llegó a debutar con la primera plantilla. Después se marchó al Real Unión, año que fue su estreno en Primera RFEF y disputó 30 partidos. El pasado curso jugó en el Unionistas CF, con 32 encuentros y todos ellos como titular en los que marcó dos tantos.
El meta Iván Martínez fue compañero de Baz en el club salmantino, en el que ha estado durante las dos últimas campañas. A sus 23 años, cuenta con 63 partidos en Primera RFEF ya que también defendió la elástica del CD Castellón. Además, con el filial del CA Osasuna disputó 35 choques en la desaparecida Segunda B.
En cuanto a Lucho García, colombiano de 27 años, aterrizó en España para formar parte de la cantera del Rayo Vallecano y posteriormente pasó a la del Sevilla FC. Desde el filial andaluz se marchó al RC Deportivo y perteneció también a la SD Ponferradina, en Segunda División, Rayo Majadahonda y Algeciras CF.
Rubén Serrano ha defendido los colores del Recre en su hasta ahora corta trayectoria profesional. La de Cartagena, será la primera aventura fuera de casa de este central con una gran proyección y que ya estuvo a punto de dar el salto al fútbol profesional el pasado verano, cuando varios equipos de LaLiga Hypermotion se interesaron por él. El central onubense ha disputado más cien partidos con el Decano del fútbol español en las cuatro últimas temporadas. Se trata de un polivalente jugador, que puede actuar en los dos perfiles de central e incluso de mediocentro.
Con Baz, Rubén Serrano, Martínez y Lucho, la plantilla albinegra suma siete efectivos, pues también están Alfredo Ortuño, Ndiaye y el cancerbero canterano Jhafets. La idea de la comisión deportiva es que cuando Javi Rey comience la pretemporada cuente con al menos un porcentaje importante de los mimbres que intentarán el ascenso a Segunda.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar