La defensa grana cumplió con nota
El equipo de Fran Fernández, al que le vale el empate para estar en la final por el ascenso, apenas pasó apuros en el Nou Estadi de Tarragona.


El Real Murcia salió reforzado del Nou Estadi. El equipo de Fran Fernández visitó en la primera eliminatoria por el ascenso al mejor local de la categoría y lo hizo dejando la sensación de equipo compacto. Fue un duelo dominado por los locales, pero en el que la defensa visitante estuvo a un gran nivel. Tanto que Gazzaniga apenas tuvo que intervenir durante los noventa minutos. Acciones claras por parte del Nastic, muy pocas.
La imagen mostrada en la ida fue la que ha dado el Real Murcia en prácticamente todos sus encuentros a domicilio. Un equipo duro de sobrepasar y al que es muy difícil hacerle ocasiones. Es lo que ocurrió en Tarragona, donde los locales no pudieron disparar entre los tres palos en el primer tiempo y en el segundo, además del gol, sólo dispusieron de una doble ocasión: cabezazo de Pablo Fernández, repelió Gazzaniga y Migue Leal mandó alto su disparo tras llegarle el esférico. Poco después llegaría el empate a uno en una disparo de Pablo Fernández ante el que nada pudo hacer el meta murcianista.
El empate en Nueva Condomina llevaría al Real Murcia a la final por el ascenso, que la disputaría ante AD Mérida o Real Sociedad B. Si el equipo de Fran Fernández mantiene el nivel del pasado sábado, tendrá mucho ganado. Las dudas surgen por el rendimiento del equipo en casa, donde ha dejado escapar 27 de los 57 puntos posibles, el 47% de los puntos. Y seguro que el rival va más decidido a por la victoria, que es el único resultado que le sirve, por lo que todo hace pensar que Luis César dará la oportunidad de inicio a jugadores como Pablo Fernández y Jardí.
El único pero que se le puede poner al Real Murcia en Tarragona fue su poca presencia en el área rival, sobre todo cuando tenía la oportunidad de dejar la eliminatoria decantada a su favor. El tanto de Pedro Benito, tras una gran asistencia de Flakus de tacón previa a una mala acción defensiva de Pujol, fue el único disparo entre los tres palos durante el primer tiempo. En el segundo, lo más destacado fue una acción de Loren, que vio como Pujol en el último instante despejó el balón cuando se quedaba mano a mano con Rebollo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar