Primera Federación

La división norte-sur de los grupos gusta en Galicia

Varios de los representantes gallegos en Primera RFEF dan el visto bueno a la distribución con el fin de que el kilometraje y el gasto a nivel económico sea lo más liviano posible.

Los equipos gallegos de Primera RFEF apuesta por una división norte-sur.
RC CELTA
Juanma Codesido
Actualizado a

La distribución de los grupos de Primera RFEF tiene muchas papeletas que sea dividida entre los equipos del norte y sur. Tras finalizar la temporada el pasado fin de semana con los ascensos de la Real Sociedad B y el Andorra, los 40 equipos que conformarán la categoría de bronce ya están oficializados. En los próximos días se dará a conocer cómo estarán configurados los dos grupos y el 1 de julio verá la luz el calendario. En Galicia son seis representantes en la competición: Racing de Ferrol, Celta Fortuna, Ourense CF, Arenteiro, Lugo y Pontevedra.

En el Pontevedra, recién ascendido desde Segunda RFEF, su presidenta Lupe Murillo apuesta abiertamente por la división norte-sur. “En la primera configuración que tuvo el Pontevedra en la última ocasión que estuvimos en Primera RFEF no fue realmente fantástica para nosotros. Ni en lo económico ni en el hecho de atraer público, porque nadie iba a venir de Ceuta, San Fernando o Linares. No era una competición atractiva para nosotros, no había público y los viajes fueron realmente largos. Es más sencillo ir a Cataluña y País Vasco que cruzar toda España para ir al sur”, subrayó la máxima mandataria de los granates.

En el Racing de Ferrol, su entrenador, Pablo López, también apuesta por una división norte-sur, sobre todo por el conocimiento de muchos de los rivales tras su estancia la temporada pasada en el Ourense CF. “Como el año pasado ya fue norte-sur y el conocimiento de los equipos va a ser mayor. Es cierto que cuando ascendimos con el Racing fue este-oeste, por lo que nunca se sabe. Lo mejor es que sean los menos kilómetros posibles, porque eso sí que es una pesadilla en cuanto a viajes”, comentó el técnico de los ferrolanos.

Por parte del Lugo, su técnico, Yago Iglesias, puso la visión sobre todo en el kilometraje y los pasos al frente en cuanto a nivel que está dando la Primera RFEF. “Cada vez la Primera RFEF se asemeja más a una Segunda División con menos nivel o lo que antes era una Segunda B, pero con equipos de alto nivel. Nos fijamos en el kilometraje y en la distancia que puede haber entre un grupo u otro, pero en general, la dificultad va a estar en los rivales”, subrayó el nuevo entrenador de los lucenses.

Noticias relacionadas

Si finalmente se oficializa, como parece, la división norte-sur en el grupo I de Primera RFEF, la competición se formaría con los siguientes clubes: Racing de Ferrol, Celta Fortuna, Lugo, Pontevedra, Arenteiro, Ourense CF, Real Avilés, Ponferradina, Zamora, Unionistas, Bilbao Athletic, Barakaldo, Arenas de Getxo, Osasuna Promesas, Tarazona, Teruel, Sabadell, Europa, Nàstic y Villarreal B.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados