La Federación de Peñas pide que nadie se abone al Cartagena
En un comunicado expresa su preocupación “por la situación actual del club” y solicita a Belmonte “que abandone” la entidad.


Si el ambiente no era bueno en el FC Cartagena, ahora ha ido a peor. La Federación de Peñas del club albinegro lanzó un comunicado contundente, en el que deja claro su malestar por la gestión de la entidad. Tanto que pide a “a la actual directiva que abandone el club” y como medida de presión para los dirigentes, que ningún aficionado “se abone mientras esta directiva continúe al frente”.
Desde la Federación se argumentan estas peticiones, más allá de los resultados deportivos y económicos de las últimas campañas, en que “han pasado 29 días desde la finalización de la temporada regular en Segunda División y durante este tiempo no se ha producido ningún avance, movimiento ni señal por parte de la directiva del FC Cartagena”. Añaden que a su juicio y al de “una gran parte de la afición, el club se encuentra en estado crítico, moribundo y en grave riesgo de ser abandonado a su suerte”.
La Federación de Peñas fue recibida el pasado 10 de junio por Francisco Belmonte, presidente, y este les prometió que se iban a solucionar las deudas con los jugadores antes del 30 de junio, algo que todavía no se ha hecho, y que iba a ver una rueda de prensa del máximo mandatario de cara al nuevo proyecto, circunstancia que tampoco ha ocurrido. Así, “sentimos que una vez más hemos sido engañados. Aunque muchos lo veíamos venir, albergábamos una leve esperanza de que esta vez fuera diferente”.
Con su mensaje de que la afición no se ve abone, son conscientes del daño que le pueden hacer a la ya de por sí maltrecha economía de la entidad pero “sólo una afición unidad puede cambiar el rumbo de su equipo, somos más fuertes que cualquier directiva”. Para ellos, el tiempo de Belmonte y sus colaboradores “se ha terminado” y añaden que “Cartagena ya no les quiere. Han causado demasiado daño”.
Hay que recordar que Francisco Belmonte, presidente, tiene el 15% de las acciones de la entidad y que el otro 85% está en posesión de Duinos Inversiones, en manos de Fernando Carreño pero una empresa relacionada con Felipe Moreno, dueño del Real Murcia y que durante muchas temporadas estuvo apoyando a Belmonte, con el que mantiene una relación personal desde hace años.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar