DEPORTIVO

Los laterales, el siguiente problema para el Deportivo

Balenziaga y Ximo, los laterales que empezaron la liga, están lesionados. En la derecha regresará Paris Adot, pero en la izquierda hay muchas dudas después del rendimiento de Barcia ante el Celta Fortuna.

Barcia debutó como titular ante el Celta Fortuna y no tuvo una buena actuación.
Jesus Sancho (Sanchofoto)
Luis de la Cruz
Delegado de Galicia y Asturias del Diario AS desde 2006, donde inició su andadura en 2004 después de pasar por Marca y dxt Campeón. Pegado al Deportivo de por vida, a las duras y las maduras. Licenciado en Historia Contemporánea por la Universidad de Santiago y Máster en Periodismo de La Voz de Galicia y la Universidad de A Coruña.
Actualizado a

El Deportivo atraviesa una grave crisis a la que no para de sumar dificultades. Los coruñeses, a diez puntos del liderato, tienen que visitar el domingo a la Ponferradina con la obligación de ganar y problemas para Idiakez con su once. Si en las primeras jornadas las bajas se cebaron con la delantera, ahora se han concentrado en la defensa, en especial con los laterales. La pareja elegida para iniciar la liga, Balenziaga y Ximo Navarro, este último lesionado ante el Celta Fortuna el día que reaparecía, no estarán en el Toralín y el técnico tendrá que buscar soluciones.

Las principales dudas estarán en el carril izquierdo. La apuesta de Idiakez a la lesión de Balenziaga fue Dani Barcia. El canterano, un central reconvertido, tuvo un mal día ante el Celta Fortuna, fue cambiado en el descanso y sus posibilidades de repetir han disminuido. La alternativa natural es Retuerta, pero el madrileño cumple su segunda temporada en el club y todavía no ha debutado. La tercera vía, Ximo jugando cambiado de banda, también se ha esfumado tras su lesión. Problemas en la zona izquierda a la que se podía añadir Pablo Martínez, con muchos problemas de espalda en los últimos partidos.

El cambio de sistema, una opción

Noticias relacionadas

En la derecha la solución es más sencilla: Paris Adot. El defensa navarro, que se enfrenta a su antiguo club, sí tiene toda la confianza del técnico. Idiakez lo ha utilizado cuando ha apostado por darle profundidad en ataque a los laterales, lo que podría implicar un cambio de sistema. Ante el Celta Fortuna, tras la debacle del primer tiempo y la lesión de Ximo, Idiakez dio entrada tras el descanso a Paris. Al tiempo, el Depor pasó a jugar con defensa de cinco con Mella como carrilero largo por la izquierda con tres centrales: Pablo Vázquez, Jaime y Pablo Martínez. El equipo vuelve mañana miércoles a los entrenamientos e Idiakez comenzará a diseñar el plan para un partido ante la Ponferradina con sabor a final.

Sigue el , donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados