Los laterales, muy bien cubiertos
Es la parcela más completa del equipo: los canteranos David y César estarán para la banda derecha y Marc Mateu y Ander Zoilo, para la izquierda.


Poco a poco, el Tenerife se va reconstruyendo. A lo largo de este mercado de fichajes, la dirección deportiva ha ido reforzando diferentes posiciones dejando dos muy bien cubiertas: los laterales de la defensa. Allí ya están determinados los jugadores que lucharán por un lugar en el once.
La banda derecha se la pugnarán dos canteranos: David Rodríguez y César Álvarez. El primero, casi con galones de capitán, hizo una gran temporada, aunque no pudo evitar el descenso. Jugó muchas veces, además, a pierna cambiada. El segundo, por su parte, debutó oficialmente y convenció a Cervera para que el club le renovara hasta 2028.
En el sector izquierdo hay dos novedades. Ya sin Fer Medrano ni Adri Guerrero (desvinculados), el club apostó por Marc Mateu y Ander Zoilo. El ex Eldense fue el primer fichaje y generó mucha ilusión ya que, pese a su veteranía, se trata de un futbolista de buen pie y mucha calidad. El vasco, por su parte, llega desde el Lugo tras un muy buen campeonato personal.
Otra demarcación que parece completa es la portería ya que Dani Martín llegó para competir con Salvi Carrasco. De todos modos, el andaluz podría abandonar la entidad si le llega una buena oferta, aunque el propio arquero había dicho a lo largo de la temporada que el Tenerife había apostado por él y no quería dejarle tirado.
Para el resto, Manu Guill y su equipo siguen trabajando. Falta traer jugadores para la zona central de la defensa, algunos para los extremos y también para la delantera, donde de momento han llegado el madrileño Jesús De Miguel y Baldé.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar