Louzán, contra Abel Caballero: “Una polémica interesada de un alcalde populista”
El presidente de la RFEF respondió al alcalde de Vigo tras sus acusaciones por la elección de las sedes. Lo hizo durante el acto de inauguración del Observatorio del Deporte Femenino.

Rafael Louzán, presidente de la RFEF, ha querido responder públicamente a Abel Caballero, alcalde de Vigo, por la polémica generada por la elección de las sedes para el Mundial 2030. Después de que se pusiera en duda el proceso de puntuación de las aspirantes y Caballero acusara directamente a Louzán, el dirigente federativo dio una dura respuesta. “Una polémica generada por un alcalde populista”, afirmó el presidente federativo, presente en el acto de inauguración del Observatorio del Deporte Femenino.
“Este señor lleva 15 años para la remodelación de un estadio. Le dije que la Diputación de Pontevedra estaba abierta a colaborar. Eso fue en los años 2014 y 2015 y estamos en el 2025... y aún quedan años para rematar. Está en su salsa del populismo”, aseguró Louzán. Y quiso zanjar: “Con este alcalde populista, siempre hay que tener cuidado. Siempre se lo lleva a la política. Esto no va de PP y PSOE. Allí ya le conocen. Por tus andares, por el camino se le conoce. Él siempre tiene que buscar una víctima, una vez que no se consiguió que Vigo estuviera seleccionada. Yo siempre he sido claro en que voy a defender las dos sedes gallegas: Vigo y Coruña”.
También se refirió al supuesto correo que se le mandó, como desvelaban las informaciones de El Mundo. “Sobre el mail, se me pudo mandar un mail. No a mí, sino a la federación gallega. Yo era vicepresidente, pero sin responsabilidades ejecutivas. No tenía conocimiento de ese mail. Yo siempre he defendido a las dos ciudades gallegas. Ojalá Vigo y Valencia entren porque merecen estar en el Mundial y queda un camino muy largo”.
Y explicó el proceso: “Los tres componentes de la comisión firmaron las actas. Si las cambian en 48 horas, es su problema. ¿Alguien tiene un papel firmado que diga que Rafael Louzán conocía todo eso? ¿Dónde está la polémica? Yo estoy aquí para trabajar y para depurar responsabilidades. Tenéis que entender que estas personas, las dos primeras, han sido despedidas. Y quieren que su cartel quede limpio. Se les despide porque su trabajo ha terminado. La imagen de la RFEF está fuera de toda duda. Si hay que preguntar a alguien, es a esas personas”.
Porque para Louzán, Abel Caballero y sus críticas buscan un rédito político y esto no es cosa de “PSOE o PP”. Y volvió a incidir que todo ese proceso de selección lo llevaron a cabo tres personas asignadas por el expresidente Luis Rubiales: “¿Qué ha hecho Rafael Louzán? Si yo he llegado a la presidencia de la RFEF seis meses después...”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar