Marqueta, la cabeza de Dios del portero del Pontevedra
El meta subió a rematar en la última jugada del partido para marcar un golazo y salvar un punto milagroso a favor de los granates frente al Cacereño en Pasarón.

El sábado 30 de agosto de 2025 será un día inolvidable para Raúl Marqueta. El portero aragonés debutaba en partido oficial con el Pontevedra en un día que estaba escrito con letras de épica en Pasarón. Los granates caían desde los primeros compases de juego frente al Cacereño, hasta que llegó el minuto ocho del descuento, el último del partido y en donde surgió la magia.
Raúl Marqueta subió a rematar una falta escorada que calibró desde la izquierda Yelko Pino, el balón fue directo al meta que se unió al remate como un delantero más y ahí metió la cabeza de forma prodigiosa para enviar el balón al fondo de la red (1-1). Pasarón explotó de júbilo al presenciar una jugada inusual en el fútbol, que es ver a un portero vestirse de goleador. El milagro sirvió para darle un punto al Pontevedra en la jornada inaugural, cuando ya todo parecía perdido.
Echando la vista atrás hay varios casos y algunos son clásicos en el fútbol español. Entre ellos destaca Andrés Palop, que en la UEFA de 2007, anotó un gol en el descuento que forzó la prórroga frente al Shakhtar, en cuartos de final. La jugada fue clave en el camino de los sevillistas para finalizar campeones en dicha competición. Otro de los históricos en equipos españoles es el tanto de Daniel Aranzubia para salvar un punto a favor del Depor contra el Almería. El meta riojano subió a rematar un saque de esquina en el descuento y cumplió con su cometido, conectó con la pelota para salvar un punto para los coruñeses. Fue en la temporada 2011-2012, que terminó con el descenso más caro de la historia de LaLiga con 43 puntos.
El siguiente portero en LaLiga en coger el testigo de Aranzubia como goleador fue Dimitrovic. El meta del Eibar, en la campaña 2020-2021, sorprendió al tomar la responsabilidad de lanzar un penalti frente al Atlético de Madrid, momento en el que le ganó la partida a su colega de puesto, Jan Oblak. En esa misma temporada, Bono que era el meta del Sevilla, subió a rematar un saque de esquina en el último minuto y tras varios rechaces, pudo meter la pierna en el momento justo para salvar un punto ante el Valladolid.
Noticias relacionadas
La pasada campaña fue en LaLiga Hypermotion donde aparecieron dos porteros con alma de delanteros. Jonmi Magunagoitia salvó un punto para el Eibar in extremis, frente al Oviedo, tras rematar de forma majestuosa la última jugada del partido. Una semana más tarde, fue el turno de Poussin, el portero del Zaragoza subió a rematar en el descuento para ser el héroe y con un cabezazo magistral, neutralizó el resultado para sumar un punto. Directo a este club de porteros con olfato goleador va Raúl Marqueta, protagonista inesperado en Pasarón y rescatador de los granates para empezar la competición sumando en su regreso a Primera RFEF.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar