Pedro Arribas será el nuevo propietario del club albinegro
El que fuese dueño del Rayo Majadahonda y la entidad de la ciudad portuaria están concluyendo un acuerdo definitivo para la transferencia de la propiedad.


El deseo de la afición ya es realidad. O falta poco para que se concrete. Habrá cambio en la propiedad del FC Cartagena. A la ciudad portuaria llegará Pedro Arribas, que a través de la Arrisanz SL se hará con el mando del club albinegro, hasta la fecha en manos de Duino Inversiones. Así lo comunicó el club en la tarde de este miércoles, asegurando que “está concluyendo un acuerdo definitivo para la transferencia de la propiedad y la venta total de accionariado a un grupo inversor capitaneado por el empresario Pedro Arribas”.
Arribas, que fue propietario del Rayo Majadahonda, club protagonista en uno de los días más aciagos en la historia del FC Cartagena (perdió la final por el ascenso en el último minuto con un gol en propia puerta en la campaña 2018-19), aborda su incorporación a la entidad “con la finalidad de seguir avanzando en un modelo de club moderno, sostenible y con el propósito de mejora, tanto deportiva como comercialmente”.
Los miembros actuales del Consejo de Administración del FC Cartagena dimitirán “después de ejecutar todos los compromisos económicos concernientes a la temporada 2024-25 y serán nombrados los nuevos consejeros”. En el comunicado se informa que la propiedad “reforzará varias áreas, pero ha solicitado a la estructura del club, incluido al presidente Paco Belmonte y a la dirección deportiva capitaneada por Manuel Breis, una transición ordenada debido a lo avanzado de la planificación, para acometer el proyecto 25-16 con las máximas garantías posibles”.
La próxima semana, según el comunicado, habrá una comparecencia pública de la nueva propiedad.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar