Polémica eliminatoria Estepona-Cacereño
El Estepona-Cacereño fue suspendido por lanzamientos de objetos y reanudado al día siguiente a puerta cerrada. Un gol de Nacho Goma da ventaja a los malagueños.


La eliminatoria Estepona-Cacereño está teniendo su miga. El encuentro de ida, celebrado en el estadio Francisco Muñoz Pérez, fue suspendido a los 82’ tras el lanzamiento de un mechero en la zona donde se encontraba el portero del equipo extremeño Diego Neves, que entregó el objeto al colegiado de la contienda, el aragonés Manuel Ramírez Marco.
En el momento de la interrupción del choque el Estepona iba por delante en el marcador por 1-0 con gol de Nacho Goma a los 73′ en un choque donde estaba lloviendo sobre mojado desde que se conoció el horario del primero de los partidos, las 21:00 horas. No gustó al Cacereño. En los prolegómenos hubo una pelea entre los ultras de ambos equipos.
Tras suspenderse el duelo el Juez Único de Competición decretó su reanudación a las 12:00 horas de este lunes a puerta cerrada, partiendo del citado minuto 82 con tres de añadido. El marcador no se movió. El partido de vuelta se celebrará en el estadio Príncipe Felipe el próximo sábado a las 20:20 horas. Ambos clubes han condenado los incidentes.
Protocolo de lanzamiento de objetos
Este caso es muy interesante para poder entender cómo se aplica el protocolo de lanzamiento de objetos, para lo cual nos basamos en el acta arbitral. A los 62’ se activó el protocolo de lanzamientos de objetos tras el lanzamiento de un vaso lleno de cerveza al portero visitante sin llegar a impactarle. El colegiado avisó al delegado de campo para pedir por megafonía que no se tirasen más objetos al terreno de juego. El partido se detuvo durante un minuto.
A los 76’ se volvió a aplicar el mencionado protocolo, según explica el acta arbitral, por el lanzamiento de una bengala desde la zona de aficionados visitantes. Afortunadamente no le dio a ningún jugador. En esta segunda ocasión el juego estuvo detenido durante 13 minutos y los jugadores se fueron a vestuarios. “Nos comunican que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han identificado a la persona responsable del lanzamiento y que ha sido expulsado de las instalaciones, garantizándonos que el partido podía continuar, estableciendo un protocolo de seguridad en esa grada” explicaba el documento arbitral.
El partido se reanudó. Solo se pudo avanzar nueve minutos. Así lo explica el colegiado. “En el minuto 82 de partido, el portero visitante Diego Nieves Castillo me comunica que le han lanzado un mechero de nuevo desde el fondo de la portería izquierda saliendo de vestuarios, grada donde se encontraba la afición local que pude identificar por las prendas que portaban, que le impacta en su cabeza. Este incidente no es observado por ningún miembro del equipo arbitral. Procedo a recoger el mechero que me entrega este jugador, haciéndole entrega de este al delegado de campo. Debido a este nuevo lanzamiento, procedo a la suspensión definitiva del partido tal y como indica el protocolo de lanzamiento de objetos”.

Noticias relacionadas
Una vez cerrado el partido, se da traslado de la presente resolución al Juez Disciplinario Único a fin de que, en su día, pueda resolver lo que proceda acerca de las medidas disciplinarias relacionadas con las amonestaciones mostradas e incidencias acaecidas en el encuentro interrumpido. Puede haber severas sanciones.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar