Primeros coletazos de los gallegos en la confección de plantillas
Las seis escuadras gallegas de Primera RFEF preparan a fuego lento sus nuevos proyectos con objetivos dispares, desde el ascenso, a conseguir consolidar su puesto en la categoría.


Los equipos gallegos van dando sus primeros pasos en la confección de sus respectivas plantillas con el fin de tener todo preparado para el pistoletazo de salida en Primera RFEF el próximo 31 de agosto. Los seis contendientes de Galicia cuentan con metas diferentes, como es el caso del Racing de Ferrol en su misión de volver a Segunda, el Celta Fortuna con su buen hacer con el producto de su cantera, el Lugo que quiere dar un paso adelante en sus aspiraciones y la lucha por consolidar el puesto en la categoría entre Ourense CF, Arenteiro y el recién retornado Pontevedra. Los movimientos de los diferentes clubes gallegos de Primera RFEF han sido los siguientes:
El Racing de Ferrol, movimientos ambiciosos
Los ferrolanos, a priori uno de los favoritos para conseguir el ascenso en el grupo I, han añadido tres nuevas caras y han apostado por un canterano para dar el salto al primer equipo. La primera pieza anunciada de cara a la temporada 2025-2026 ha sido David Carballo, ascendido desde el juvenil y con 4 participaciones en Segunda la pasada campaña. En el eje de la defensa, Pablo López, ha puesto todos sus esfuerzos en reclutar a Álex Zalaya, procedente del Ourense CF. En la delantera, Antón Escobar es el elegido, futbolista gallego procedente de la Cultural Leonesa, donde consiguió subir a Segunda y anotar 12 dianas el pasado ejercicio. El último en confirmar es Migue Leal, procedente desde el Nàstic, que refuerza el lateral derecho de los ferrolanos.
El Celta Fortuna crece apoyado en la cantera
La promoción interna es la hoja de ruta del Celta Fortuna. Así es como durante muchas temporadas han conseguido mantener al filial en la categoría de bronce para, a su vez, nutrir de talento al primer equipo. El club celeste anunció la apuesta por diferentes jugadores de la casa para dar el salto al filial. El primero es Bernard Somuah, que ha ampliado su cesión desde el Asante Kotoko para poder integrarse en el Celta Fortuna. Lo acompañan desde el juvenil Angeito Arcos, Pablo Gavián, Ianis Tarba y el meta Marcos González Maesto. También estará Germain Milla, hijo del clásico Roger Milla, que tendrá su oportunidad en el segundo equipo del Celta tras renovar por cuatro temporadas.
Un movimiento en el Ourense CF
El conjunto ourensano cocina a fuego lento su nuevo proyecto para la campaña 2025-2026. Es el único de los equipos gallegos que no ha desvelado el nombre de su entrenador, que se espera concretar en los próximos días. Por el momento, el club ha renovado a su capitán y buque insignia: Jerin Ramos. El medioentro llegó al Ourense CF en 2020 y esta próxima temporada cumplirá seis años en la escuadra azul.
El Arenteiro, en plenas renovaciones
El equipo de O Carballiño con Jesús Arribas a los mandos del banquillo, ha confirmado las renovaciones de dos piezas de suma importancia en la temporada pasada. El capitán, Diego García, seguirá una temporada más defendiendo los tres palos de Espiñedo. El lateral derecho del Arenteiro lleva el nombre de Jordan Sánchez, que después de ser un fijo en las últimas tres campañas, seguirá un año más vistiendo de verde.
El Lugo, espoleado por dos refuerzos
El Lugo ha firmado dos jugadores con peso en la categoría. El club albivermello, tras todo el proceso de cambio de propiedad con la nueva etapa encabezada por Ronald Baroni, ha puesto todos sus sentidos en la confección de la plantilla. El experimentado Víctor Pastrana, procedente del Alcoyano, es el extremo elegido para dar el pistoletazo de salida a los refuerzos. Txus Alba, recién ascendido con la Cultural Leonesa a Segunda, es el jugador por el que el Lugo pone altas expectativas para ser el guía en el medio del campo.
El Pontevedra, con dos fichajes y renovación importante
Noticias relacionadas
El conjunto granate de estos últimos años no se entiende sin un nombre: Álex González. Tras el retorno a Primera RFEF, el primer movimiento del Pontevedra ha sido la renovación de su capitán, que acumula un total de 315 partidos defendiendo los intereses de los granates. En el lateral derecho, el club presidido por Lupe Murillo, ha apostado por el gallego Víctor Eimil, que vuelve a Galicia después de su paso por el Hércules y el Real Unión. En el eje central de la defensa, Miki Bosch, procedente del UCAM Murcia, será el encargado de levantar un muro en la retaguardia del Pontevedra.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar