Nàstic de Tarragona

Roberto Torres: “Vine para ayudar al Nàstic a ascender”

Firmó en invierno por lo que quedaba de temporada más otra opcional. Esta, sin dudas, depende de subir a Segunda: “Si no subimos puedo estar más cerca de dejarlo que de continuar”.

Roberto Torres.
Nàstic de Tarragona
Marc Bernad Suelves
Redactor de Sección de Fútbol de Diario AS desde 2013. En 2011 entró en Diario iccwin247.como becario, después pasó a colaborador y ahora es su casa. Le gusta seguir y escribir de todos los deportes, pero ahora le podrás leer sobre fútbol y vela. Licenciado en Periodismo por la Universitad Abat Oliba CEU de Barcelona.
Actualizado a

Roberto Torres (Navarra, 07-03-1989) destila tanta experiencia como tranquilidad. Firmó en invierno por el Nàstic de Tarragona y en muy poco tiempo se ha erigido en uno de los líderes. Llegó a Tarragona para devolver al club grana al fútbol profesional y se está en el camino. Este sábado (20:30) se vivirá el duelo de vuelta de la semifinal del playoff contra el Murcia y el Nàstic está obligado a ganar tras el 1-1 de la ida. Roberto Torres confía y es que ya sabe qué es ascender por la vía del playoff. Lo hizo, la temporada 2015-16, con Osasuna, donde es leyenda (disputó más de 350 partidos con el primer equipo).

¿Qué sensaciones tiene de cara a la vuelta contra el Murcia?

Buenas, la verdad. Ya cuando empezamos el playoff sabíamos que para ascender había que ganar partidos tras acabar quintos en la Liga y eso es lo que vamos a hacer. El 1-1 de la ida no es mal resultado. Es verdad que ahora jugaremos fuera de casa, donde llevamos mucho tiempo sin ganar y hay que cambiar la dinámica. Debe ser sí o sí.

¿Sienten la presión por ganar?

Será muy importante estar tranquilos. La cabeza jugará un papel fundamental. Sabemos, de sobra, que puede ser nuestra última oportunidad. Ahora mismo es la única que tenemos. Si no ganamos nos quedamos fuera. El Murcia es un muy buen equipo y, además, tendrá a la gente de su lado, como la tuvimos nosotros en la ida. Eso sí, hay que tener cuidado con el exceso de confianza cuando juegas de local porque se te puede girar en contra. Si hacemos un gol y nos ponemos por delante les pueden entrar más nervios. El partido puede durar 120 minutos (hay prórroga, pero no penaltis) y hay que mirar el minuto a minuto.

“Sabemos, de sobra, que puede ser nuestra última oportunidad. Ahora mismo es la única que tenemos”

Roberto Torres

¿Dónde estará la clave de la eliminatoria?

En defender bien porque nosotros en ataque tenemos mucho peligro y acierto. Podemos hacer un gol de cualquier manera. Debemos hacer un partido largo.

Usted vivió un playoff de ascenso con Osasuna, la temporada 2015-16, y subió de Segunda a Primera. Ahora lo está haciendo de Primera RFEF a Segunda. ¿Qué similitudes y diferencias ve?

En juego, evidentemente, es lo mismo porque es subir de categoría. Con Osasuna lo hice con el club de mi vida, el que es mi casa, pero aquí tengo mucha ilusión también. Yo vine para ayudar al Nàstic a ascender. El club lo necesita, todos lo queremos, porque el fútbol profesional cambia la vida a todos los niveles.

Tiene mucha experiencia. ¿Se sigue poniendo nervioso antes de un partido?

Si le dijese que estoy tranquilo antes de un partido, y más de playoff, significaría que el fútbol no me gusta. Has de tener el gusanillo y la adrenalina de jugar. Es lo más bonito del fútbol y cuando desaparece o no sientes esas cosas, quizás es que ya pintas poco. Soy un hombre tranquilo, pero claro que hay nerviosismo por jugar al fútbol de máximo nivel y la adrenalina que se produce. El otro día, en la previa del partido de ida, cuando llegué al vestuario lo hice con la piel de gallina por el gran recibimiento que nos hizo la afición. Estos momentos te hacen sentir vivo. Hay que tener la llama encendida.

Roberto Torres: “Vine para ayudar al Nàstic a ascender”
Roberto Torres durante un entrenamiento. Nàstic de Tarragona

Firmó en invierno por lo que quedaba de esta temporada más otra opcional. ¿De qué depende que haga efectiva esa campaña más opcional?

De subir a Segunda.

“Si no subimos puedo estar más cerca de dejarlo que de continuar”

Roberto Torres

¿Si no hay ascenso se va del Nàstic o se retira del fútbol?

No lo sé, aunque sí que es verdad que si no subimos puedo estar más cerca de dejarlo que de continuar. Pero es algo en lo que no quiero pensar ahora porque nos estamos jugando cosas muy importantes y no me puedo distraer. Ojalá ganemos en Murcia para tener dos partidos más.

¿Volvería a Osasuna?

Claro, Pamplona es mi casa y en Osasuna tengo las puertas abiertas. He pasado muchos años de mi vida allí. Pero es lo que le dije, que no sé qué pasará más allá de verano, si seguiré jugando, lo dejaré, tomaré el camino de ser entrenador... Estoy, de verdad, centrado en el playoff.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de .

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados