Sala VOR David García
La reunión arbitral celebrada en la RFEF también sirvió para un sentido homenaje al árbitro fallecido. La familia, presente, recibió una placa.


La reunión arbitral celebrada este miércoles en la sede de la Federación para debatir sobre el modelo arbitral también sirvió para una causa más emotiva. Se realizó un homenaje al árbitro David García de la Loma, fallecido recientemente a los 31 años debido a una grave enfermedad. La historia de este colegiado de Segunda RFEF, ejemplo de lucha y que siguió ejerciendo a pesar de sufrir la amputación de un brazo, ha conmocionado al fútbol español, que la pasada jornada portó brazaletes negros en su recuerdo.
⚫️ La quiere mostrar su más sentido pésame a los familiares y amigos de David García de la Loma, árbitro de Segunda Federación fallecido tras una larga enfermedad.
— RFEF (@rfef)
David ha sido un ejemplo de lucha, constancia y amor por el arbitraje.
➡️ Sus compañeros, en todas las…
Desde la RFEF se quiso hacer un acto de cariño a la familia, presente en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para ver cómo la sala VOR número ocho, en la que se videoarbitran los partidos principales de cada jornada, llevará el nombre de David García para la posteridad. También se le entregó una placa en presencia de todos los estamentos del fútbol español, que aplaudieron a unos familiares muy emocionados, como afirmó entre lágrimas el hermano del árbitro fallecido: “Mi hermano encarnaba los valores del fútbol y el arbitraje. Gracias al fútbol por todo el cariño que nos ha regalado”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar