Se vive el primer VAR ‘light’ de Primera RFEF en el Castilla-Lugo
El encuentro se convirtió en el primero de esta categoría en la que el árbitro contó con el apoyo del video. Arbeloa lo pidió para revisar un penalti.

El Castilla-Lugo abrió la temporada en Primera RFEF, una campaña especial por el estreno del videoarbitraje en la categoría. Y el FVS (Football Video Support) se usó por primera vez por petición de Álvaro Arbeloa, entrenador del equipo blanco. Sucedió tras un penalti del madridista Lamini a Álex Balboa en el minuto 71, en el que el técnico madridista pidió que el colegiado consultara la acción.
El colegiado Abraham Domínguez, tal y como dicta el protocolo, se acercó a la banda y consultó la acción en el monitor. El penalti fue ratificado y transformado por Lago Júnior. Tras el lanzamiento, el colegiado también comprobó que no hubiera ninguna invasión ni nada antirreglamentario. Ya se le había visto acercarse tras los dos primeros goles del Castilla para comprobar su validez.
Noticias relacionadas
Hay que recordar que cada técnico tiene dos opciones de pedir este soporte de video que se ha introducido por primera vez en Liga F y 1ª RFEF a modo de ensayo con el beneplácito de FIFA. Si el árbitro se ratifica en su primera decisión, el técnico pierde una de sus opciones, como fue el caso. Si sirviera para que el colegiado rectificara, el entrenador mantendría su tarjeta de revisión.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar