Finalizado
Primera RFEF | Castilla 0 - Sevilla Atlético 0

Espinas, barro y Flores

Un partidazo del portero del Sevilla Atlético deja al Castilla sin playoff. Los de Raúl mandaron y perdonaron sobre un ‘patatal’. Conserva la plaza el Atleti B.

Espinas, barro y Flores
AITOR MARTIN | DiarioAS
Sergio López
Sergio López de Vicente (Vallecas, Madrid, 1996) es periodista en la sección del Real Madrid de AS. Graduado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, empezó su carrera en la radio, como presentador del programa Ventana Deportiva (107.0 FM) y, desde 2018, trabaja en AS. Además de redactor, es enviado especial y comentarista.
Madrid Actualizado a

Tanto la querían, que ambos la perdieron. La victoria, el tesoro. Esos tres puntos que suponían subirse a los primeros vagones del tren del playoff. Habrá más oportunidades, pero esta era de oro. Y para el Castilla, van dos seguidas desaprovechadas. Porque en un partido donde a ambos sólo les valía ganar, el empate es un harakiri. Un chasco. Aunque menos amargo para el Sevilla Atlético, quien atravesó tramos de verdadero sufrimiento y, sobre todo, sobrevivió por un héroe: Flores, su portero y capitán. El MVP del domingo. Autor de un partidazo en mayúsculas. De un recital sobre el ‘patatal’ que fue el Di Stéfano. Un campo casi impracticable. Destrozado por la lluvia. Por el uso. Y por otro patinazo.

El partido fue lo que se esperaba: el Sevilla Atlético sólo ha encajado dos goles en los últimos siete partidos (y ambos fueron en la anterior jornada, frente al Yeclano). Es una muralla. Un desafío para los mejores pistoleros, como Gonzalo, máximo artillero de la categoría con 21 dianas. Se esperaba un Castilla dominador, ante un Sevilla resistente... y que ambicionaría con cazar alguna a la contra. Y fue tal cual. Mucha tensión, muchos choques, muchos nervios. Y muy pocos espacios. Fútbol de más músculo que varita.

Brillante Yusi

Pero el Castilla, en esas, no se encontró incómodo. Y las tuvo, vaya que si las tuvo. Raúl sorprendió con una alineación con seis defensas y David Jiménez en el centro del campo. Era un trampantojo. Como cuando los magos te hacen mirar a la mano derecha, para hacer el truco con la izquierda. Exacto. Porque el verdadero peligro fue Yusi, en su mejor partido de la temporada. Rompiendo una y otra vez. Martillo pilón. Navaja afilada. Incluso rozando uno de los goles de la temporada, con un doble regate y un disparo desde la frontal que Flores palmeó a córner.

Espinas, barro y Flores
Yusi disputa un balón, pegado a la línea de banda.AITOR MARTIN

Y heroico Flores

Quédense con ese nombre. Es el del partido. Alberto Flores, capitán del Sevilla Atlético y guardián de la portería de las utopías. Nadie le hizo un gol. Nadie pudo. Las más claras estuvieron en las botas de Víctor Muñoz, quien intentó regatearlo hasta en dos ocasiones... sin suerte. Gonzalo, desde la frontal, se topó con sus guantes. Y para una que le superó, Jalade salvó bajo palos, evitando el gol de David Jiménez en un trallazo raso. Fue muy superior el Castilla, pero sin gol, no hay paraíso. O dicho de otro modo: sin gol, no hay playoff.

El Sevilla Atlético tuvo tramos. Momentos en los que se partía la camisa y asustaba. Pero eran minoría. Ahora, como el secreto de la vida no es tanto la cantidad, sino la calidad, pudo ganar en el último segundo. Una falta lateral, un centro al segundo poste, una rosca envenenada... y al larguero. Se hizo el silencio. E inmediatamente después, el murmullo. Jacobo, rápidamente, abrazó a Mario de Luis, que suspiró como pocas veces. Habría sido un final cruel para él, también autor de un par de paradas que frenaron el gran batacazo. La mañana, al final, sólo queda en patinazo.

Espinas, barro y Flores
Disputa durante el Real Madrid Castilla - Sevilla Atlético.AITOR MARTIN

Doble harakiri

Noticias relacionadas

Y es para ambos. Porque el empate no vale a ninguno y a la vez, vale oro para el Atleti B, que conserva la plaza de promoción. El Castilla se habría puesto sexto de vencer, pero se le escapa otra oportunidad (y pierde el golaverage con el Sevilla Atlético, pues cayó 1-0 en la primera vuelta). Y los hispalenses, ídem. Se quedan a 2 puntos de la promoción. Duele más para los de Raúl, que encadenan dos partidos seguidos dependiendo de sí mismos para meterse en playoff... y dejando escapar la opción. Están en el tren, siguen ahí, pero sin subirse a los primeros vagones. A los que importan. Quedan once jornadas. Y lo siguiente es visitar al Hércules, rival directo. Empieza lo bueno. Pónganse cómodos pero, sobre todo, pónganse los cinturones. Esto sólo ha sido el pregón de la batalla. Sobre un ‘patatal’. Un domingo de espinas, barro y Flores.

Clasificación

Espinas, barro y Flores
Clasificación del Grupo 2 de Primera RFEF.BeSoccer

Sigue el , donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha .

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados