Un inicio bajo mínimos
El club arranca el nuevo ejercicio 25-26 con sólo dos jugadores en la primera plantilla, sin la oficialidad del técnico y con dudas sobre el futuro institucional.


Si el FC Cartagena tenía como objetivo dar un carpetazo a la nefasta temporada 24-25 y generar ilusión de cara al curso 25-26, no lo ha conseguido. No lo tenía fácil el club presidido por Francisco Belmonte, pero es que tampoco lo ha intentado. Este martes, 1 de julio, arranca la nueva temporada y la situación no es para nada buena: dos jugadores con contrato, sin entrenador y con muchas dudas en el plano institucional. A todo ello, sumar que hay que solventar los pagos a los jugadores antes del 31 de julio para evitar el descenso a Segunda RFEF.
El principal deseo del entorno es la salida de Francisco Belmonte, pero el máximo mandatario, que tiene un 15% de las acciones, se niega en rotundo salvo una gran propuesta económica que no ha llegado todavía al Cartagonova y no llegará. El propietario del resto de las acciones, Duino Inversiones (relacionada con el dueño del Real Murcia Felipe Moreno), quiere vender o que Belmonte no siga, pero no es una tarea fácil por los acuerdos privados entre ambos. Salvo giro inesperado, Belmonte seguirá al frente y Manuel Sánchez Breis, su mano derecha, será el director deportivo.
En el plano económico, de aquí a final de mes, hay que solucionar el tema de los impagos a la plantilla. La idea era que se solventase esta semana, pero también se dijo que iba a ocurrir antes del 30 de junio y no se ha logrado. Desde el club trasmiten tranquilidad y aseguran que no habrá problemas para pagar, evitando así el descenso directo a Segunda RFEF.
En cuanto al ámbito deportivo, Alfredo Ortuño y Ndiaye son los dos únicos jugadores con contrato además del canterano Jhafets. Toca una llegada masiva de fichajes y entre ellos el del entrenador. La semana pasada se alcanzó un acuerdo, que debe oficializarse, con Dani Ponz, ex del CD Eldense la pasada campaña. Desde la comisión deportiva se está trabajando en la confección de un plantel de garantías y que tendrá el objetivo de inicio de acabar entre los cinco primeros, pero para ello es importante dar estabilidad al club.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar