Un Toralín a reventar decide el ascenso
Ponferradina y Andorra se juegan la temporada a una carta y ambos equipos saldrán a por la victoria, aunque a los locales les sirve el empate.
Se acabó lo que se daba. El Toralín pone el broche esta noche a la temporada con una final por todo lo alto entre la Ponferradina y el Andorra, que se jugarán a un partido la gloria del ascenso a Segunda División ante un estadio abarrotado después de que la Deportiva colgara ayer el cartel de “no hay billetes” tras despachar en cuestión de minutos las 200 entradas que quedaron liberadas por los abonados. El Bierzo quiere volver al fútbol profesional y nadie se lo quiere perder.
Los condicionantes de la eliminatoria favorecen a la Ponferradina tras el 1-1 de la ida. Repetir empate después de una prórroga le daría el ascenso a los bercianos por su mejor clasificación en la temporada regular, pero en el vestuario blanquiazul nadie habla de salir a defender el 0-0 inicial. Primero, porque este equipo no ha sabido especular en toda la temporada, como decía ayer Borja Valle en entrevista con AS. Segundo, porque pretender hacerlo ante un rival como el Andorra sería ponerle una alfombra roja a los pirenaicos. Javi Rey lo dijo claro en la previa: “El empate no sirve, hay que ganar el partido”.
Para ello, el técnico ourensano tiene bastante claro cómo va a salir al campo, con sólo una duda confesada, la de Cortés. El delantero se retiró antes de tiempo en Andorra por un golpe en las costillas y su participación está en el aire. No es un problema menor, dado que suyos fueron los dos goles que sirvieron para remontar la primera eliminatoria del playoff contra el Antequera, pero no es menos cierto que en esta Ponferradina puede marcar casi cualquiera, desde Borja Valle, que ya lo hizo en la ida, a Sibille, que ronda el gol en cada córner.
A los once que ponga Javi Rey en el campo se unirán más de 8.000 en una grada totalmente entregada a la causa. La afición de la Deportiva tiene planes desde mediodía hasta la hora de recibir al equipo en el estadio y los continuará ya dentro de El Toralín antes y durante el partido. Lo que ocurra después está por ver.
Por su parte, el Andorra viaja con ilusión a Ponferrada, sabedor de que depende de sí mismo. Eso sí, es ganar o ganar. El 1-1 de la ida solo hace que aumentar las ganas de un equipo que se sintió perjudicado por el arbitraje, aunque ya es pasado y Beto Company ha tratado de incidir en los aspectos positivos. Muchos tienen que ver con la pegada: arriba, el Andorra tiene armas suficientes y van con números en la mano. Entre Manu Nieto y Lautaro han firmado 28 tantos este curso, 14 cada uno. Beto Company ya desveló que su equipo tampoco sabe especular, por lo que si logran adelantarse en el marcador, nada de cerrarse atrás. Goles, goles y más goles. Y portería a cero. En lo que se lleva de playoff, el bloque tricolor únicamente ha recibido un tanto en contra (el de Borja Valle en la ida) y Nico Ratti buscará volver a situar un muro en su portería.
La expedición tricolor inició su viaje el pasado jueves por la mañana. La primera parada fue en León y el viernes ya siguió hasta Ponferrada. Todo con Gerard Piqué como uno más. El máximo accionista se ha encargado de pagar el viaje y la entrada a todos aquellos aficionados del Andorra (más de 100) que estarán El Toralín. No va más.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar