El Celta irrumpe con fuerza en la puja por Juan Cruz
El equipo vigués está en conversaciones avanzadas para contratar al extremo andaluz. El Rayo es el principal competidor, con Osasuna al acecho.


El Celta ha metido la directa para fichar a Juan Cruz. El acelerón en las negociaciones ha sido tan importante que resulta bastante probable que se cierre en los próximos días. Cuando todo hacía indicar que el jugador iba a fichar por el Rayo, el conjunto olívico ha entrado en escena para dar un giro inesperado a los acontecimientos. El equipo vigués ha adelantado a los rayistas en las últimas horas y ahora mismo es el mejor posicionado para fichar al extremo andaluz.
Las cantidades que ofrecen Celta y Rayo son prácticamente idénticas, por lo que la pelota está ahora en el tejado del jugador. Según informa ABC de Sevilla, la entidad celeste ha trasladado una oferta formal de 5 millones fijos, que puede extenderse hasta los 6 millones en función de una serie de objetivos. Por su parte, el Rayo ha ofrecido 6 millones fijos y 1 millón más en variables, según ha podido saber AS. La cláusula de Juan Cruz es de 10 millones de euros tras el descenso (en Primera era de 20M), pero ningún equipo se acerca a esa cantidad.
Los próximos días serán claves para cerrar la operación. Desde Vigo intentan convencer a Juan Cruz de que su proyecto es el idóneo para continuar su carrera. La apuesta de Giráldez por los jóvenes de talento, la posibilidad de jugar Europa League y su versatilidad para ser importante tanto de extremo como de carrilero son argumentos de peso que utilizan en Vigo para declinar la balanza del lado celeste. El Rayo parece ahora mismo el principal competidor, ya que Osasuna acaba de fichar a Víctor Muñoz por 6 millones, la cantidad que iba a destinar para Juan Cruz. No obstante, los navarros siguen al acecho.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar