La llegada de Arnau Comas al Deportivo es cuestión de horas
El defensa catalán, de 25 años, llega del Basilea suizo después de ser cedido la pasada temporada al Eibar en el mercado invernal. Sería el tercer refuerzo tras la llegada de Jairo y Lucas Noubi.


El Deportivo va dando las primeras pinceladas a su nueva plantilla de cara a la temporada 2025-2026. Después de dar oficialidad al regreso de Jairo Noriega y al desembarco de Lucas Noubi para el eje de la defensa, llegará un segundo central como es Arnau Comas (Girona, 2000). Su oficialidad como nuevo jugador del Deportivo, que llegará en propiedad, se producirá en las próximas horas.
El acuerdo es total con el jugador y también con el Basilea, club al que llegó en verano de 2022 y con el que tenía un año más de contrato. Arnau Comas es un jugador que destaca por su buena salida de balón, con un amplio acierto en su capacidad de pase. Incluso, no rechaza la posibilidad de llegar a campo contrario con la pelota controlada para dar oxígeno en la construcción de ataque del equipo. Su 1,91 de estatura le facilita ser un futbolista que cuenta con un juego notable también por alto.
Arnau Comas es un jugador forjado en la cantera del Barcelona, donde consiguió ganar la Youth League en 2017. Tuvo un breve paso por el UE Olot en 2019 en Segunda B, previo a disputar dos temporadas en las filas del Barça Atlètic. En su buen rendimiento en el filial blaugrana destacó sobre todo por su amplia habilidad en el manejo de balón, que permitió al central catalán firmar en 2022 un contrato de cuatro temporadas con el Basilea. Allí disputó dos campañas y media, jugando 43 partidos, repartidos entre la liga y copa suiza y también la Conference League.
En la pasada temporada estuvo cedido en las filas del Eibar desde el pasado mes de enero. Allí disputó 682 minutos, repartidos en nueve partidos, con un rendimiento que levantó cierto interés del equipo armero en volver a contar con sus servicios. El pasado 19 mayo fue intervenido quirúrgicamente en el hombro derecho, lo que provocó su ausencia con los armeros en la recta final de la competición. Arnau Comas se unirá a los tres centrales que tiene actualmente el Depor en plantilla, Dani Barcia, Lucas Noubi y Pablo Vázquez, este último con la puerta de salida abierta con altas posibilidades de salir en el presente mercado de verano.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar