MIGRANTES DEL BALÓN | POLONIA

El despertar de Adrián Dalmau: el Korona Kielce ya tiene al ‘9′ que buscaba

El delantero español del Korona Kielce ha anotado seis goles en sus últimos 10 partidos. Ha empezado 2025 en plena forma.

El despertar de Adrián Dalmau: el Korona Kielce ya tiene al ‘9′ que buscaba
Martín Manchón
Actualizado a

Ya va quedando lejos aquella temporada 2018/19 en la que Adrián Dalmau marcó 19 goles con el Heracles y se convirtió en uno de los delanteros terrenales más anhelados de Europa. Tras su prolífica etapa en Almelo, el balear pasó por Utrecht, Sparta Rotterdam y Alcorcón antes de marcharse al Korona Kielce polaco, donde ha seguido anotando goles y ganándose el cariño de la afición a pesar de su casi inherente irregularidad.

Esta esta temporada 2024/25, Adrián Dalmau está cerca de doblar sus cifras anotadoras de la pasada campaña, cuando firmó cinco goles en la Ekstraklasa (siete si contamos los dos que marcó en Copa). El delantero español ya suma nueve tantos en la máxima categoría del fútbol polaco, los últimos dos en la victoria de su equipo, el Korona Kielve, frente al aparentemente irrecuperable Slask Wroclaw (2-0). Dalmau anotó el 1-0 tras un gran movimiento de ‘9′ dentro del área e hizo el segundo de penalti.

Noticias relacionadas

Durante la última ventana de traspasos, el Korona Kielce buscó con persistencia un delantero que pudiera competir con Adrián Dalmau, ya que el ‘9′ suplente del equipo, el bielorruso Yevgeniy Shikavka, apenas cuenta con oportunidades. El club polaco marcó su objetivo en Alex Tamm, pero este acabó marchándose al Olimpija Ljubljana de Víctor Sánchez del Amo. Sin tiempo para reforzar su ataque, el Korona inició la segunda parte de la temporada con Dalmau como única referencia y el español está respondiendo de la mejor manera posible: tres goles en cuatro partidos.

Desde el retorno del fútbol en Polonia -la actividad cesa en invierno debido a la brusca bajada de las temperaturas-, solo siete futbolistas han sido capaces de marcar tres o más goles en Liga y uno de ellos es Adrián Dalmau, que no solo fue clave en la victoria ante el Slask, sino que también anotó para conseguir un empate (1-1) frente al Legia en Varsovia. El delantero español ha firmado 16 goles en 55 partidos con el Korona Kielce, aunque seis de ellos han llegado en sus últimos 10 encuentros. El Korona Kielce no fichó un ‘9′ en enero porque no lo necesitaba: su goleador ya estaba ahí, esperando su momento.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Migrantes del Balón

Productos recomendados