Miguel y Diego García, los de siempre, mantienen la honra
La jugada del 0-1 en Huesca fue obra de los máximos artilleros del ascenso en 2024. Miguel marcó en jugada por primera vez desde el 2 de junio de ese año. Acción para reinvindicarse tras un verano duro.


La dupla que ascendió al Leganés a Primera División hace dos temporadas salvó al equipo pepinero de un comienzo con derrota (que habría sido justa) frente al Huesca. Diego García, autor de 12 goles en aquella campaña 2023-2024, y Miguel de la Fuente, máximo artillero blanquiazul de aquel curso con 13 dianas, fabricaron juntos la jugada del 0-1 con el que los madrileños se adelantaron en un duelo que acabó en empate (1-1). Reestreno en la categoría con empate y gracias para este conjunto madrileño que pudo acabar perdiendo. La acción de la dupla entre el ‘9’ y el ‘19’ evitó que el tropiezo fuera mayor.
Fue una acción con aroma a las que aquella temporada dieron el retorno a la élite de los pepineros, con un pase al hueco de Jorge Sáenz, uno de los intocables de Borja Jiménez entonces, para que Diego García ganara al sprint a toda la defensa oscense y se plantara casi sólo delante de Dani Jiménez, precisamente integrante de esa plantilla que tocó la gloria por segunda vez en la historia del club.
Primer gol en jugada desde junio de 2024
Diego no pudo rematar la acción tapado por la zaga local, pero sí dejársela en franquicia para que, al segundo palo, y de cabeza, Miguel volviera a marcar y ver puerta en competición oficial desde el 15 de enero, cuando le hizo un gol al Almería de penalti en Copa. En Liga, el vallisoletano no marcaba desde el 9 de noviembre, también de penalti. El Sevilla fue su víctima. La temporada pasada el ‘9’ no vio puerta en jugada. La última vez que lo hizo sucedió el 2 de junio de 2024, justo en el encuentro con el que el Lega retornó a la élite ante el Elche (2-0).
Este gol en Huesca viene a confirmar una tendencia a la mejoría que se pudo ver en la pretemporada cuando ya rompió su mala racha frente al Louisville en Estados Unidos. Contra este equipo de la segunda categoría local logró un gol (golazo) que sirvió para su reseteo mental después de haberlo pasado mal en el tramo final de temporada, ése en el que fue un futbolista transparente para Borja Jiménez. El técnico lo fue orillando en una disputa de la que salió perdiendo el equipo.
Noticias relacionadas
También la jugada en Huesca sirvió para que Diego García se reivindicara contagiado de la falta de puntería de los blanquiazules en la puesta a punto. En ocho partidos, sólo ese gol de Miguel fue anotado por uno de los cuatro jugadores del Lega que pueden ejercer en punta. A saber, los propios Diego y Miguel, amén de Alex Millán y Duk. El canterano, aquejado de molestias físicas en los últimos partidos del verano, ya fue recurso sorprendente en el ascenso y ariete eficaz en la élite con tres goles.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar