Mourinho pide el fichaje de Catamo del Sporting y un dilema por Aktürkoğlu
José Mourinho ha pedido expresamente al atacante de 24 años.


El Fenerbahçe está llevando a cabo una operación confidencial para hacerse con un nuevo jugador. El conjunto turco ha presentado una oferta oficial por Catamo al Sporting de Lisboa, vigente campeón de la Primeira Liga portuguesa. Mourinho está muy interesado en el atacante, cuya evolución conoce bien.
El jugador mozambiqueño también estuvo en la mira del Liverpool durante el mercado de fichajes de enero de la temporada pasada, pero no pudo cumplir su sueño de jugar en la Premier League debido a la falta de acuerdo entre los clubes.
Catamo es un jugador zurdo con capacidad para jugar por ambas bandas, y uno que Mourinho quiere especialmente por su aportación a la defensa colectiva.
El Sporting pidió 30 millones de euros por adelantado al Fenerbahçe al inicio de las negociaciones. El club turco continúa negociando para reducir esta cantidad y realizar el pago en cuotas.
Dilema entre eternos por Kerem Aktürkoğlu
Por otro lado, Mourinho fue protagonista de la rueda de prensa previa al partido de vuelta de la tercera ronda eliminatoria de la Champions ante el Feyenoord.
El técnico respondió a una pregunta sobre Kerem Aktürkoğlu, atacante del Benfica, con el que el Fenerbahçe está negociando intensamente:
“Claro que conozco al jugador; conozco mejor a los de la Liga Portuguesa. Veía más la Liga Portuguesa cuando no estaba trabajando, pero como dije, es jugador del Benfica”, respondió el luso.
El presidente del eterno rival, Beşiktaş, Serdal Adalı, hizo unas declaraciones interesantes sobre el jugador del Benfica:
“Durante las negociaciones con el Benfica por el fichaje de Orkun Kökçü, también hablamos sobre Kerem Aktürkoğlu. Tengo la impresión de que no lo dejarán salir esta temporada. Además, tuvieron una lesión en esa zona. No negociamos más con el Benfica porque dijeron que necesitaban a Kerem con urgencia. El Benfica ya sabe que, si Kerem viene a Turquía, quiere jugar con nosotros”, dijo Adalı.
El Fenerbahçe presentó una oferta de 22,5 millones de euros más 3 millones en bonificaciones por el internacional turco, pero el Benfica no quiere vender a Aktürkoğlu ni a ningún otro jugador sin garantizar su participación en la fase de grupos de la Champions.
Noticias relacionadas
Si el Fenerbahçe elimina al Feyenoord y el Benfica supera al Niza, ambos equipos se enfrentarán en la fase de play-off.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar