Fuego abierto entre Caballero y Louzán: “Está llamando tontos a los vigueses”
El alcalde de Vigo respondió en cuestión de horas al presidente de la Federación, quien le acusó de ser populista y abrir una polémica interesada.


Lejos de apaciguarse con el paso de los días, la guerra entre Abel Caballero, alcalde de Vigo, y Rafael Louzán, presidente de la Federación, se recrudece a cada minuto que pasa. Después de varios días en silencio, el máximo dirigente decidió responder esta mañana a la lluvia de críticas de Abel Caballero tras la información publicada por El Mundo sobre una posible manipulación en las notas de las sedes para dejar fuera a Vigo. Como era de esperar, Caballero enseguida tomo el turno de réplica: “Louzán sigue con sus engaños y hoy mismo acaba de hacer unas declaraciones absolutamente engañosas. Primero, porque el estadio de Vigo tiene tamaño de en torno a 27-28.000 espectadores, sí, pero hay otros estadios seleccionados que tienen ese aforo actual. ¿Y por qué no habla de otros estadios y habla del de Vigo en lo que tiene que ver con el tamaño? Porque nosotros, y eso Louzán lo sabe y por eso engaña, presentamos la ampliación de una grada para llegar a 43.500 personas de aforo neto”.
Louzán llamó a Caballero populista en las declaraciones de esta mañana, un término que no ha gustado nada al regidor vigués, pues considera que atenta contra la inteligencia de los ciudadanos olívicos: “No le tolero que insulte a esta ciudad. Cuando habla de populismo de un alcalde que tiene en torno al 65% del voto, el mayor nivel de apoyo de una gran ciudad en toda Europa, está insultando a la ciudad llamando tontos a los vigueses. Perdió la Diputación porque se la ganó Vigo y no lo soporta”. “
Noticias relacionadas
Por último, el alcalde de Vigo aprovechó para insistir con su gran obsesión: conocer las notas de todas las sedes y de todos los apartados puntuables: “Tiene que dar publicidad a todas las clasificaciones de todos los candidatos para el Mundial en todos los apartados. Y entonces veremos cómo se calificó a cada uno. Vigo estaba entre los seleccionados, esa lista se envió a Louzán y Vigo desapareció en 24 horas. Y cuando el Gobierno propone el criterio de vecindad, hay un correo que le envían a Louzán diciendo que eso solo afecta a Vigo. Primero, es falso que solo afecte a Vigo, pero ¿por qué hay tanta preocupación en informar a Louzán sobre Vigo? El señor Louzán sigue mintiendo”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar