Mundial 2030: Málaga se tambalea
Los problemas que conlleva la reforma de la Rosaleda y el perjuicio al Málaga se multiplican. Podrían afectar al proyecto mundialista, según Canal Sur. Valencia, la alternativa.


“Queda mucho para 2030″, se ha repetido en multitud de ocasiones a raíz de la polémica que levantó la elección de sedes por parte de España para el Mundial 2030 que organizará junto a Portugal y Marruecos. La última palabra siempre la tendrá FIFA, pero desde el principio se ha contado con que alguna sede podría generar dudas, caerse o sumarse en la carrera hasta la celebración del torneo. Y los problemas que se están viviendo en Málaga con la reforma de la Rosaleda, además del intenso debate político, hace que la candidatura malaguista se tambalee.
Según ha afirmado Canal Sur, la posibilidad de una renuncia cada vez es más real. La decisión no está tomada, pero las obras de reforma y el perjuicio a los abonados del Málaga ha hecho que cada vez se escuchen más voces contrarias. Más que a estar en el Mundial, no se ven con buenos ojos los tremendos esfuerzos que conllevan las mejoras y el cumplir los plazos.
Valencia es la alternativa que más fuerza tiene. Mestalla, junto con Balaídos, fueron las dos sedes que quedaron descartadas en la primera criba que realizó la RFEF. Pero durante todo el proceso, desde la Federación siempre se ha apuntado a que hay muchas posibilidades de que alguna se sume en algún momento del proceso y el estadio valencianista apunta a que será uno de los más modernos que existan en España en 2030.
No obstante, la FIFA tendrá la última palabra y será la encargada de dar forma a la cita de 2030, en la que además de España, también son organizadores Marruecos y Portugal, países que siempre han tenido claros cuáles serán sus estadios elegidos. Sin embargo, en España hay más dudas y no se descartan variaciones al plan inicial.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar