Muriqi renueva hasta 2029: “Venir aquí fue la mejor decisión de mi vida”
El kosovar ha presentado, además, la tercera camiseta para la temporada 2025-2026.


Vedat Muriqi ha sido el gran protagonista de este miércoles 9 de julio en el entorno mallorquinista. Por un lado ha ampliado su contrato con el club balear y, además, ha sido el modelo elegido por la entidad para presentar la tercera equipación.
El delantero kosovar (Prizren, Kosovo, 1994) y el RCD Mallorca han llegado a un acuerdo para la renovación del futbolista por dos años más, hasta 2029, una ampliación de dos años una vez que l jugador tenía firmado hasta 2027.
Muriqi aterrizó en la isla en el mercado invernal d ela campaña 2021-2022, concretamente en enero de 2022. Llegó cedido por la Lazio y en un momento complicado: el equipo se jugaba la permanencia en Primera División. Con su entrega y sus goles no sólo contribuyó considerablemente a una agónica salvación, sino que se ganó rápidamente el cariño de todo el mallorquinismo, que celebró que ese mismo verano el club lograse mantenerlo en propiedad, una vez que el Lazio y el Brujas no llegaron a un acuerdo de traspaso. El club belga alegó que Muriqi no había superado la revisión médica y posteriormente, italianos y baleares llegaron a un acuerdo de traspaso.
En tres temporadas y media, el delantero kosovar ha disputado 118 partidos con la camiseta bermellona, en los que ha aportado 35 goles y 11 asistencias.
Esa cifra goleadora le sitúa en la cuarta posición del ranking de goleadores mallorquinista en el historial de Primera división. Muriqi suma 35 y por delante están Víctor Casadesús con 37, Juan Arango con 46 y Samuel Etoo con 54.
El delantero ha manifestado en los medios oficiales del club sentir “orgullo, placer y un honor seguir viviendo este sueño con la gente de aquí y seguir creciendo junto a ellos, para mi significa mucho y por eso estoy contentísimo de seguir en el Mallorca dos años más de los que ya tenía firmados”.
Muriqi asegura que “sin duda, venir aquí ha sido la mejor decisión que he tomado en mi vida”.
Pensando en el futuro, el delantero afirma que “el objetivo siempre es hacerlo mejor que el año anterior, estuvimos muy cerca de entrar en posiciones europeas y este año hay que trabajar bien, fuerte, duro y unidos con la afición, con toda la gente de la isla y seguir soñando”.
Sobre la afición mallorquinista que le idolatra, el kosovar apunta que “siempre digo lo mismo, que necesitamos el apoyo de la afición, es muy importante porque en cada partido, aunque juguemos mal, hemos visto como muchas veces nos están apoyando igual y el año pasado me di cuenta de que fuera de casa también han viajado bastante para estar con nosotros y ver eso, da gusto, para los jugadores es importantísimo”.
Finalmente Muriqi sentencia con el corazón: “Mallorca, para mi, es el mejor sueño de mi vida”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar