Netflix no “rectifica” en el documental de Vinicius
El Valencia emitió un comunicado exigiendo la rectificación por los subtítulos en el documental “Baila Vini, baila”.


El Valencia exigió una rectificación a Netflix y a la productora brasileña que realizó el documental “Baila Vini, baila” porque los subtítulos que aparecía “no se correspondían con la realidad”. Un mes después, han obtenido respuesta y esta dice que todo lo que se cuenta es un reflejo de lo que ocurrió en Mestalla “según varias fuentes consultadas”.
En el documental hay imágenes del partido que enfrentó al Valencia y al Real Madrid el 21 de abril de 2023 en el que Vinicius fue víctima de insultos racistas por parte de varios aficionados valencianistas. El club valenciano actuó con rapidez localizando y expulsando de por vida de Mestalla a los tres individuos que profirieron dichos insultos. En el transcurso del documental se pueden ver unas imágenes de la grada de Mestalla gritando “tonto, tonto” y en los subtítulos se lee “mono, mono”. El Valencia exigió una rectificación que no ha llegado no va a llegar.
Ahora el club se plantea dar un paso más y acudir a los tribunales para defender la honorabilidad y la imagen de su afición ante las insinuaciones de racismo. El Valencia y si gabinete jurídico están estudiando todas las vías para poder tramitar la denuncia. Jupol, el sindicato de policía también explicó que iban a exigir una rectificación por “las insinuaciones tan graves, en las que un amigo de acusa a la Policía Nacional de realizar una intervención policial por motivos racistas”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar