Athletic

Nico y Sancet, entre algodones

Ninguno de los dos se ha ejercitado en Lezama, a tres días del partido de vuelta ante el United. El extremo espera regresar mañana.

Nico y Sancet, entre algodones
AIOL | DiarioAS
Alfonso Herrán
Coordinador en la delegación de País Vasco de Diario AS desde 2017. En 2008 entró en Diario iccwin247.como redactor de polideportivo y desde entonces es su casa. Le gusta tocar todos los palos, pero ahora está más centrado en realizar las crónicas del Athletic y el Bilbao Basket. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Deusto.
Actualizado a

Nico Williams y Sancet se perdieron el derbi de ayer en Anoeta. De Marcos sí pudo comparecer, tras recuperarse de la sobrecarga que sufrió frente al Manchester United el pasado jueves. La ausencia del pequeño de los Williams a causa de los problemas de pubis que sufre desde hace varias semanas preocupa en Bilbao. Se le vio mermado durante el 0-3 ante los red devils. Sancet no se ha recuperado aún de la lesión muscular que se produjo el pasado día 23 ante Las Palmas, aunque Valverde se encargó ayer de puntualizar que esta mejor.

Ambos se han ausentado en la sesión de ayer en Lezama y siguen entre algodones a tres días de la cita en Old Trafford. El servicio médico debe ir viendo cómo afronta la pubalgia de Nico, si proceder con un tratamiento conservador o hay que intervenir quirúgicamente este verano. Se le espera con el grupo mañana. De Marcos no forzó ayer y también podrá estar de salida. La única baja segura para esa cita es Vivian, que fue expulsado en una jugada clave en el choque de ida.

La operación remontada ha arrancado en Bilbao. De Marcos e Iñaki Williams, los primeros capitanes del Athletic, lideran el ánimo en busca de la proeza. “¿Difícil? Sí. ¿Imposible? No”, apunta el mayor de los hermanos a través de las redes sociales, impulsado por el ánimo que recibirán los leones en la vuelta en Old Trafford.

“4.000 locos estaréis en Manchester para intentar hacerlo posible. Zergatik ez? (¿Por qué no?)”, se pregunta un Iñaki que después del partido, y con los jugadores y los aficionados destrozados por el varapalo recibido, ya apuntaba en ese sentido.

Noticias relacionadas

De Marcos, que batió el récord de partidos europeos en el club (76), recogió el guante de su compañero, y amigo, y sentenció: “Somos de Bilbao y creemos en la remontada”. Simón fue ayer por la misma línea: “Si no creemos nosotros, no cree nadie. Si ellos nos han marcado tres goles, podemos hacerles tres en su casa y dejar la portería a cero”. Como Lekue: “Cuando acabó el partido y nos acercamos a la grada empezamos a creer en la remontada. El equipo no estaba hundido, pero sí con un palo bastante gordo. Lo veíamos lejos pero, en ese momento, la afición nos levantó, nos alentó y nos hizo creer”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados