SD Eibar

Oficial: Adu Ares firma con el Eibar… ¡hasta 2030!

El Eibar incorpora en propiedad al extremo a cambio de variables, porcentaje de una futura venta, derecho de tanteo y opción de compra. Repiten la fórmula Martón.

Oficial: Adu Ares firma con el Eibar… ¡hasta 2030!
SD EIBAR
Asier Aurrekoetxea
Actualizado a

Un día más tarde de anunciar la cesión de Iker Aldai, Eibar y Athletic han dado a conocer su segundo acuerdo de los últimos días. Adu Ares (Bilbao, 2001) es oficialmente armero después de cerrar su traspaso a coste cero hasta 2030. Para su liberación, el club rojiblanco se reserva una serie de derechos como variables en función de rendimiento, porcentaje de una futura venta, derecho de tanteo y una opción de compra. Así, cierran unas arduas negociaciones, que se han dilatado en el tiempo por uno de los extremos más cotizados de la categoría de plata. Pese a hacer gran parte de su carrera en Lezama, el atacante bizkaitarra estuvo el pasado curso cedido en el Real Zaragoza, donde consiguió materializar cinco goles y tres asistencias. Es el décimo fichaje del verano azulgrana.

En un calco a la operación realizada por Javier Martón, goleador ayer en su estreno, el Athletic ha dado salida a un jugador que no entraba en los planes de Valverde para sacarle rédito en el futuro. Todo dependerá de su buen hacer con los armeros. Aunque tendrá bastante tiempo para hacerlo, ya que ha firmado un contrato de larga duración que finaliza en cinco años. Similar a la tesitura que mantenía con los leones. De hecho, en Ibaigane fue uno de los jugadores que más años tenía de contrato. Hasta 2027. Números que hablan de su gran potencial. Todavía con 23 años de edad, Ares busca la continuidad necesaria para desarrollar su fútbol. Se trata de un extremo encarador, que bien puede desenvolverse por ambas bandas y que, gracias a su rapidez, es capaz de desbordar a su par con tal de sacar situaciones beneficiosas para su equipo. Un perfil reclamado por el técnico armero.

En los prolegómenos del debut liguero, Beñat San José reclamaba prioritariamente el fichaje de un extremo. En esa terna de opciones, el nombre de Adu Ares sobresalía sobre todas las demás. Jugador ya contrastado en la división, tras su paso por La Romareda, y que estaba siendo observado por la entidad guipuzcoana desde hacía varios años. En Lezama, en cambio, no logró hacerse un hueco. Desde su debut liguero en 2022, el canterano apenas ha superado los 600’ como rojiblanco en el primer equipo, por lo que le ha sido imposible superar las cifras realizadas anteriormente con el filial (10 tantos). Despide San Mamés con 27 partidos, dos goles para la causa, y con la sensación de no haber tenido las oportunidades necesarias para brillar. Algo que busca plenamente en Ipurua.

Noticias relacionadas

Bajo los mandos de San José, Adu se reencontrará con viejos conocidos como el propio Martón o Jon Guruzeta, con quien pugnará por ser titular. Hasta la fecha, el hermano pequeño de Gorka, es el dueño y señor de la banda izquierda azulgrana, que tras agenciarse la ‘10’ se encuentra en su temporada de consagración. Toni Villa también pelea por dicho puesto, aunque la llegada del bilbotarra le abre la puerta de salida. En el pasado fue el jugador de campo que menos minutos dispuso con el técnico donostiarra en el banquillo y en el presente su situación parece no haber cambiado. De cerrar su salida, el Eibar daría practicante por finiquitado el mercado. Por el momento, dobla todas sus posiciones, sin mantener en liza algún jugador del desagrado de San José.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados