Barcelona

Oficial: Ansu, cedido al Mónaco

Sin oportunidades con Hansi Flick, el delantero lo intentará ahora en Francia. El objetivo, recuperar en algún momento el nivel que lo convirtió en uno de los futbolistas más prometedores del panorama europeo en 2020.

Oficial: Ansu, cedido al Mónaco
Juan Jiménez
Redactor jefe de AS. Fue colaborador en AS (2000-04) y, después de pasar por Málaga Hoy, regresó como jefe de Sección en Málaga. Delegado de Andalucía entre 2009 y 2012, colaboró en la integración digital-papel de AS en Madrid. Cubre la información del Barça y la Selección de baloncesto. Tres Juegos Olímpicos. Colaborador de SER, Canal Sur y Gol.
Actualizado a

Ansu Fati jugará cedido en el Mónaco la temporada 2025-26. Además, el equipo del Principado se guarda una opción de compra. Un nuevo intento del jugador, que todavía no ha cumplido los 23 años, de relanzar su carrera, después de un curso casi inédito. Hansi Flick no ha podido recuperarlo y el futbolista, víctima de algunos problemas físicos y de la falta de confianza, no se vio en condiciones de competir con el resto. Querido en el vestuario, donde ha estado muy cerca de Balde y Lamine, entre otros, ha entendido que tiene que volar para recuperar el nivel que le convirtió en una de las grandes promesas del fútbol europeo cuando explotó en la temporada 2019-20, antes de la desgraciada lesión en noviembre de 2020 contra el Betis.

Desde entonces, y pese a ser un futbolista cuidado por técnicos y seleccionadores (Valverde le dio la oportunidad, con Koeman había terminado de explotar y Luis Enrique y De la Fuente le llamaron para mimarle incluso cuando ya no estaba al cien por cien), no recuperó un punto de intensidad físico acorde a las necesidades del fútbol de estos días. Los problemas posteriores a su operación en la rodilla izquierda, zona en la que tuvo que ser re-operado un par de veces más, le han condicionado desde entonces, porque se reflejaron en sus dos lesiones en el bíceps femoral de la pierna izquierda (Vigo y San Mamés).

Noticias relacionadas

Después de chocar con Xavi, que le recomendó en una cumbre médica operarse de esos problemas en el bíceps femoral, a lo que el ‘10’ respondió escogiendo un tratamiento conservador, Ansu fue hacia abajo. No tuvo más oportunidades con Xavi y salió cedido al Brighton, donde tampoco convenció a Roberto de Zerbi. El verano, quiso quedarse en el Barça y tratar de convencer a Hansi Flick, pero una lesión en la planta del pie derecho el 24 de julio, antes de empezar la temporada, volvió a frustrar un inicio de curso al cien por cien. No jugó los cinco primeros partidos de Liga, perdió el paso con los delanteros titulares y ya no se reenganchó. Flick, capaz de recuperar a un buen puñado de jugadores, no ha podido con Ansu, al que recomendó salir en enero (el futbolista se negó) y al que luego mandó un par de mensajes públicos a los que no ha terminado de reaccionar. Arropado por el vestuario, peo separado del entrenador, Ansu empieza un nuevo viaje no sin antes renovar con el Barcelona hasta 2028.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados